Sociedad Por: El Objetivo27 de febrero de 2025

Comienzan las obras de extensión del bulevar en Maipú: estos serán los cambios en el tránsito

La obra mejorará la accesibilidad y seguridad para peatones y ciclistas, a la vez que ordenará el tránsito vehicular y el transporte público entre Plaza España y la nueva sede del Concejo Deliberante.

Comienzan las obras de extensión del bulevar en Maipú: estos serán los cambios en el tránsito

Este sábado, la Municipalidad de Córdoba iniciará las obras de bulevarización de la Avenida Maipú, entre Avenida Emilio Olmos y Avenida Costanera Sur: la última etapa de un proyecto que desde hace más de 90 años se desarrolla en la ciudad para mejorar la circulación del área central.

“Corredor de Convivencia Maipú” es un proyecto diseñado para mejorar la movilidad, la seguridad vehicular y la creación de espacios verdes en esta arteria neurálgica del centro capitalino.

Este trabajo prevé transformar la avenida en un moderno corredor urbano que unirá Plaza España con la nueva sede del Concejo Deliberante, mejorando la conectividad y el flujo del tránsito en una zona de mucha afluencia de particulares y transporte urbano de pasajero.

Tendrá espacio verde, arbolado, ciclovía, paradas inteligentes de transporte público de pasajeros y bicicleteros. El proyecto incluye un carril exclusivo para colectivos, en continuidad con el flujo vehicular de la arteria.

Se ejecutarán, además, obras de infraestructura con el fin de mejorar los servicios de energía y agua potable del sector, se instalarán luces LED, contenedores soterrados para residuos y cruces peatonales accesibles con rampas y guías podotáctiles.

Cabe recordar que, cuando se ensanchó el tramo entre Sarmiento y Libertad, y previendo las obras, se ejecutó una base estructural que oficia de “esqueleto” de lo que será el futuro bulevar.

La obra hasta el río tendrá una inversión de $5.057.600.000,00.

El proyecto va en lineamiento con la actual gestión del intendente Daniel Passerini, que busca crear más áreas verdes en el centro de la ciudad.

Estos trabajos ayudarán a mejorar la conectividad vial entre Ciudad Universitaria, Plaza España, y la Costanera Sur, bordeando el río Suquía. Al mismo tiempo que facilitará la conexión y traslado hacia la zona norte por avenida Juan B. Justo.

Corte de tránsito

A partir de este viernes a las 08:00, y a raíz del comienzo de la obra, se inhabilitarán las dársenas de estacionamiento en Av. Maipú entre Av. Emilio Olmos y Catamarca. Todo vehículo que se encuentre estacionado será removido.

A partir del sábado se establecen cortes de tránsito y desvíos acorde al siguiente esquema:

La calzada izquierda tendrá dos carriles por donde podrán circular vehículos particulares y colectivos.
La calzada derecha estará cortada totalmente a la altura de Av. Emilio Olmos, por lo que los conductores deberán desviar en la intersección hacia Bv. Guzmán.
Se recomienda evitar la zona, y utilizar un recorrido alternativo para llegar a destino. Solo acceder a Bv. Maipú en caso de ser necesario.

Te puede interesar

En dos años se registraron 5.701 Perros Potencialmente Peligrosos en la aplicación Huella Animal

Se gestiona de manera electrónica a través de la aplicación “Huella Animal” del ente BioCórdoba o a través del teléfono 0800-888-0404.

La Municipalidad habilita espacios emblemáticos para celebrar casamientos en la ciudad

Los contrayentes deben enviar la solicitud a través de CiDi y el costo varía de acuerdo al día y horario elegido.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

La FPA detuvo a exboxeador por comercializar drogas en paquetes de golosinas

Oficiales del equipo de acciones tácticas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpieron en un domicilio y detuvieron a una persona por ejercer el narcomenudeo en la ciudad de Tanti.

La industria utilizó 61% de su capacidad instalada en octubre, según Indec

La manufactura de productos textiles fue la que registró la mayor baja interanual, con un nivel de utilización de 32,5% frente a 47,8% en octubre del año pasado. En cambio, refinación del petróleo subió de 79,1% a 82,2%.

El sábado será un día caluroso con desmejoramiento del tiempo hacia la noche

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que será una jornada calurosa, con una máxima que llegará a los 35 grados. Hacia la noche se producirán tormentas aisladas, anticipando un domingo lluvioso.

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en varias localidades de la provincia

En el marco de las tareas de mantenimiento de la red eléctrica que lleva a cabo EPEC, este sábado se realizarán cortes programados en Córdoba, San Francisco, Balnearia, Marull, Miramar de Ansenuza, Colazo y Las Junturas.

Temporada Verano 2025-2026: desde el sábado los cordobeses podrán disfrutar de las piletas Municipales

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

Un joven de 19 años irá a juicio por supuesto grooming con amenazas reiteradas

El hecho ocurrió en Río Negro y la investigación fue iniciada gracias a las denuncias de las víctimas.

Vecinos y vecinas podrán hacer trámites de 18:00 a 22:00 este viernes en todos los CPC

En «La Noche de los CPC» también se entregarán tarjetas SUBE y Micronauta.

Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento en la localidad de Hernando, en Córdoba.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte.