Sociedad Por: El Objetivo28 de febrero de 2025

Lian sigue sin aparecer y continúa el operativo de rastrillaje

Hasta el momento, la investigación ha llevado al secuestro de tres vehículos, incluida una camioneta VW Amarok blanca, y una decena de celulares. Sin embargo, no hay detenidos ni imputados en la causa.

Lian sigue sin aparecer y continúa el operativo de rastrillaje

A casi una semana de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de tres años, en la zona rural de Ballesteros Sud, las autoridades siguen con el operativo de búsqueda, pero aún no hay rastros de su paradero.

En paralelo, Interpol emitió una alerta amarilla, una notificación utilizada para localizar a personas desaparecidas, especialmente menores de edad.

El caso

Lian es el quinto de seis hermanos y pertenece a una familia de origen boliviano dedicada a la fabricación de ladrillos. Desapareció el sábado pasado en una zona de cortaderos de ladrillos, terrenos abandonados y campos sembrados.

Hasta el momento, la investigación ha llevado al secuestro de tres vehículos, incluida una camioneta VW Amarok blanca, y una decena de celulares. Sin embargo, no hay detenidos ni imputados en la causa.

El padre del niño, Elías Flores, expresó su angustia y sospechas en declaraciones a El Doce: "Pido que aparezca, por favor. No sé si será alguna venganza o qué sé yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina, juega".

Investigación en curso

Desde la fiscalía insisten en que no se descarta ninguna hipótesis y mantienen el secreto de sumario. El fiscal general, Juan Manuel Delgado, se trasladó al lugar de la desaparición y aseguró que se trabaja con múltiples líneas de investigación.

Las autoridades piden colaboración ciudadana y cualquier información relevante puede ser reportada a las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.

Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”

Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.

Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio

El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.