Deportes Por: El Objetivo02 de marzo de 2025

Bajo la lluvia, Instituto no pudo ante Argentinos Juniors

Instituto tiene tan solo siete puntos de 24 posibles, ocupa la décima posición en la zona B y lleva dos victorias, una igualdad y cinco derrotas.
Bajo la lluvia, Instituto no pudo ante Argentinos Juniors

Instituto tiene pendiente la cuota de ganar como visitante. En las últimas 5 fechas fuera de casa, no pudo convertir ningún gol. El equipo de Pedro Troglio venía de caer ante Independiente y buscaba levantar cabeza corrigiendo el rumbo enfrentando a Argentino Juniors.

Instituto tiene tan solo siete puntos de 24 posibles, ocupa la décima posición en la zona B y lleva dos victorias, una igualdad y cinco derrotas.

El propio entrenador reconoció en la semana que esta seguidilla de partidos de visitante representaba un desafío, ya que a todos los equipos les está costando sumar fuera de casa: "De los últimos cinco partidos, cuatro jugamos afuera. Es algo único el fútbol argentino y eso no es fácil. Yo sabía que podíamos pasar por este momento. A partir del próximo partido arranca otro calendario", manifestó.

Instituto tendrá el desafío de enfrentar el próximo domingo 9 de marzo a las 21:30 a Godoy Cruz en Alta Córdoba, luego visitará a Lanús.

En un primer tiempo donde la lluvia fue la mayor protagonista, los primeros minutos del encuentro pasaron sin mayores incidencias, Argentinos Juniors se hizo fuerte en su casa y aprovechó los primeros minutos con mayor intensidad. Instituto, por otra parte, encontró en Luna la intensidad necesaria para comenzar a romper líneas y generarle peligro al área rival.

Algunas pocas intervenciones de la "Gloria" que fue muy prolijo al momento de manejar la pelota, pero poco efectivo al momento de atacar el arco custodiado por el 'Ruso' Rodríguez.

El final del primer tiempo transcurrió sin mayores ideas en ambos equipos. Si bien, el equipo de Pedro Troglio consiguió manejar más la pelota en el mediocampo, cuando el "Bicho" lograba romper esa línea, Instituto sufría mucho.

En el inicio del segundo tiempo, estaba mejor Argentinos Juniors que fue a buscar el gol desde el pitazo inicial. A los 9 minutos del complemento, Alan Rodríguez convirtió el primero para el "Bicho", desde afuera del área con un zurdazo, sin nada que hacer para Manu Roffo.

Tras un error defensivo de Instituto, el defensor central Requena intentó darle un pase a Roffo, que aprovechó Molina para convertir el segundo tanto de Argentinos Juniors y comenzar a sentenciar el encuentro.

Te puede interesar

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano

El Club Atlético Sarmiento puso a la venta localidades para la parcialidad cordobesa de cara al trascendental cruce del próximo domingo por el Torneo Clausura 2026. Los detalles de los accesos, la compra online y el valor de los tickets.

Comienza en París el juicio por el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburu

El proceso tendrá como principales acusados a Loïk Le Priol, señalado como autor de los disparos mortales, y Romain Bouvier, imputado por tentativa de asesinato.