Llaryora: "Esta temporada, Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina"
La provincia de Córdoba recibió más de 4 millones de turistas durante la temporada 2025. Así lo indicó un informe de la CAME en su evaluación de la temporada de verano que está a punto de finalizar.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora destacó que la provincia de Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina, recibió más de 4 millones de turistas durante la temporada 2025, dentro de un panorama general de reducción de visitantes y gastos.
Así lo indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su evaluación de la temporada de verano que está a punto de finalizar.
Según el mencionado informe, destinos como Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Miramar de Ansenuza alcanzaron una ocupación superior al 80%, con estadía promedio de 3,5 días, superior al promedio nacional que fue de 3,2%.
Además, se subrayó la atracción que resultó la gran variedad de eventos culturales que se desarrollaron en la provincia y potenciaron la actividad turística. Entre ellos destacaron el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el Cosquín Rock.
Siempre de acuerdo a la evaluación de la entidad, Cosquín Rock generó una “movilización económica superior a los $ 49.000 millones, consolidándose como uno de los festivales culturales más importantes del país​”.
El turismo es una industria clave en nuestra provincia que genera miles de puestos de trabajo y dinamiza diversos sectores económicos. Esta temporada, Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina, con 4 millones de turistas, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (@redcame).
En su evaluación de la temporada 2025, CAME destacó el impacto de los grandes eventos culturales, como los festivales de Jesús María, Cosquín Folckore y Cosquín Rock, y que solo este último generó más de $49.000 millones en movimiento económico, lo que se traduce en más oportunidades para los cordobeses.
Este crecimiento reafirma que invertir en nuevas autovías, en infraestructura, en mayor conectividad aérea y en la promoción turística de nuestros valles no solo mejora la experiencia de quienes nos visitan, sino que también fortalece nuestra oferta, lo que posiciona a Córdoba como un destino de referencia en el país. Por eso, seguiremos trabajando con los municipios, comunas y codo a codo con el sector privado para que nuestra provincia siga siendo un lugar para que las familias disfruten de sus vacaciones. ¡GRACIAS POR ELEGIR CÓRDOBA!, expresó el gobernador de Córdoba.
“A pesar de la tendencia a estadías más cortas, la diversidad de propuestas permitió a Córdoba consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del verano 2025”, afirmó el trabajo.
A nivel nacional, la cantidad de turistas que viajaron entre el 15 de diciembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 se redujo 3,9% frente a la anterior temporada.
Este descenso se dio en un contexto de fuerte salida de residentes argentinos para vacacionar en países limítrofes ante la actual relación peso/dólar.
De acuerdo a los datos relevados por el sector Turismo de CAME, la temporada finalizó con 28,1 millones de turistas recorriendo el país, con un impacto económico de $ 8,7 billones, lo que representa una caída del 19,4% frente a la temporada 2024.
La estadía promedio fue de 3,2 días, comparado con los 3,9 días de la temporada anterior.
La temporada “presentó una dinámica diversa, marcada por cambios en las preferencias de los turistas y en las condiciones económicas del país”, indicó CAME.
Te puede interesar
El Gobierno felicitó al papa León XIV y pidió que defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”
El Gobierno felicitó a León XIV por su elección como papa y pidió que su voz defienda los pilares de la civilización.
El nuevo papa es León XIV: Javier Milei reaccionó con un meme
Javier Milei celebró la elección del papa León XIV con un meme: un león vestido de pontífice y una frase con su sello personal. Se viralizó en minutos.
Dura crítica de Milei al PRO por el fracaso de Ficha Limpia: “Les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos”
El Presidente dijo que está decepcionado con la actitud de la diputada Silvia Lospennato, que acusó al Gobierno por la caída del proyecto que le impide ser candidata a Cristina Kirchner.
Lospennato del PRO después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”
La diputada apuntó contra el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) Ezequiel Atauche y los dos senadores misioneros, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, que cambiaron sus votos “a último momento”.
Caputo: “El modelo de seguir pagando salarios miserables se terminó”
El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la apertura de un foro internacional especializado y advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.
Siguen las protestas de los estatales con movilizaciones por la ciudad
Empleados de los distintos niveles del Estado se manifestarán durante este jueves por la ciudad de Córdoba. Municipales, docentes, Luz y Fuerza, SEP y personal de FADeA harán sentir sus reclamos.
El Senado rechazó el proyecto Ficha Limpia
El proyecto obtuvo 36 votos a favor pero 35 en contra. La mayoría requerida era de 37, más de la mitad de los miembros de la Cámara alta.
Baja de la edad de imputabilidad: tiene dictamen la modificación al Régimen Penal Juvenil
La comisión de Legislación Penal dictaminó a favor de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Rechazo de Unión por la Patria y organismos de DDHH.
Patricia Bullrich deja el PRO y se afilia a la Libertad Avanza
Patricia Bullrich, formalizará esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezarán la titular del partido, Karina Milei, y el candidato Manuel Adorni.
Llaryora entregó 600 motos a la Policía y pidió endurecer las penas contra los motochoros
El Gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación de las nuevas unidades. Además, el mandatario provincial anticipó la compra de 400 nuevas camionetas para las Fuerzas.
Pelea de voceros: Laura Alonso apuntó contra Manuel Adorni y lo calificó como “un muñequito de PlayStation”
La candidata a legisladora porteña por el PRO cruzó a su par nacional, quien también se postuló como diputado de la Ciudad, y aseguró que “no tiene propuestas”.
Javier Milei recibió la "Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes"
El mandatario, quien semanas atrás rebautizó a José de San Martín, fue incorporado al cuerpo de manera honorífica.