Llaryora: "Esta temporada, Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina"

Política02 de marzo de 2025 Por El Objetivo
La provincia de Córdoba recibió más de 4 millones de turistas durante la temporada 2025. Así lo indicó un informe de la CAME en su evaluación de la temporada de verano que está a punto de finalizar.
Córdoba
Llaryora: "Esta temporada, Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina".Foto: @MartinLlaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora destacó que la provincia de Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina, recibió más de 4 millones de turistas durante la temporada 2025, dentro de un panorama general de reducción de visitantes y gastos.

Así lo indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su evaluación de la temporada de verano que está a punto de finalizar.

Según el mencionado informe, destinos como Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Miramar de Ansenuza alcanzaron una ocupación superior al 80%, con estadía promedio de 3,5 días, superior al promedio nacional que fue de 3,2%.

Además, se subrayó la atracción que resultó la gran variedad de eventos culturales que se desarrollaron en la provincia y potenciaron la actividad turística. Entre ellos destacaron el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el Cosquín Rock.

Siempre de acuerdo a la evaluación de la entidad, Cosquín Rock generó una “movilización económica superior a los $ 49.000 millones, consolidándose como uno de los festivales culturales más importantes del país​”.

El turismo es una industria clave en nuestra provincia que genera miles de puestos de trabajo y dinamiza diversos sectores económicos. Esta temporada, Córdoba se consolidó como uno de los destinos más importantes de Argentina, con 4 millones de turistas, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (@redcame).

En su evaluación de la temporada 2025, CAME destacó el impacto de los grandes eventos culturales, como los festivales de Jesús María, Cosquín Folckore y Cosquín Rock, y que solo este último generó más de $49.000 millones en movimiento económico, lo que se traduce en más oportunidades para los cordobeses.

Este crecimiento reafirma que invertir en nuevas autovías, en infraestructura, en mayor conectividad aérea y en la promoción turística de nuestros valles no solo mejora la experiencia de quienes nos visitan, sino que también fortalece nuestra oferta, lo que posiciona a Córdoba como un destino de referencia en el país. Por eso, seguiremos trabajando con los municipios, comunas y codo a codo con el sector privado para que nuestra provincia siga siendo un lugar para que las familias disfruten de sus vacaciones. ¡GRACIAS POR ELEGIR CÓRDOBA!, expresó el gobernador de Córdoba.

turismo córdoba

“A pesar de la tendencia a estadías más cortas, la diversidad de propuestas permitió a Córdoba consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del verano 2025”, afirmó el trabajo.

A nivel nacional, la cantidad de turistas que viajaron entre el 15 de diciembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 se redujo 3,9% frente a la anterior temporada.

Este descenso se dio en un contexto de fuerte salida de residentes argentinos para vacacionar en países limítrofes ante la actual relación peso/dólar.

De acuerdo a los datos relevados por el sector Turismo de CAME, la temporada finalizó con 28,1 millones de turistas recorriendo el país, con un impacto económico de $ 8,7 billones, lo que representa una caída del 19,4% frente a la temporada 2024.

La estadía promedio fue de 3,2 días, comparado con los 3,9 días de la temporada anterior.

La temporada “presentó una dinámica diversa, marcada por cambios en las preferencias de los turistas y en las condiciones económicas del país”, indicó CAME.

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