Sociedad Por: El Objetivo05 de marzo de 2025

Aeroparque quedó inoperable por el incidente del avión de Aerolíneas Argentinas

Los vuelos fueron derivados a aeropuertos de alternativa.

Alrededor de una treintena de vuelos que debían aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery, están siendo derivados a aeropuertos de alternativa debido a que la estación aérea metropolitana quedo temporalmente inoperable debido a los restos de motor que quedaron esparcidos por la pista.

De la misma manera, alrededor de 15 partidas se encuentran demoradas, hasta tanto se realice la limpieza de la pista y estén dadas las condiciones de seguridad para despegar.

Esta tarde, un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió la ingesta de un ave en uno de sos motores, lo que provocó una explosión con desprendimiento de elementos de la unidad motriz, que quedaron diseminados a lo largo de la pista, lo que obligó a los equipos técnicos del aeropuerto a emprender una profunda tarea de limpieza.

Esta tarea es esencial para que los aviones que deben despegar, lo hagan en óptimas condiciones de seguridad, ya que la mínima partícula sobre la pista puede ser absorbida por los motores y provocar una situación como la del avión de Aerolíneas, que finalmente aterrizó en Ezeiza en condiciones de emergencia.

La mayoría de los vuelos que debían llegar a Aeroparque fueron derivados a Ezeiza, pero al quedar completo los lugares disponibles para la ubicación de las aeronaves, algunos de ellos fueron derivados a Rosario, hasta tanto se realicen los trabajos de limpieza de la pista.

Fuentes aeroportuarias indicaron que la pista podría estar disponible para las operaciones seguras a partir de las 20,30, momento a partir del cual comenzarían a llegar los vuelos derivados, lo que provocará demoras y hasta posibles cancelaciones en los vuelos que restan del día.

Te puede interesar

Córdoba: intentaron robarle la moto y lo hirieron en un testículo

Un hombre fue víctima de un violento ataque en el barrio Los Granados de Córdoba, dejó a su hijo en la casa de su expareja y fue abordado por cuatro delincuentes en moto.

Choque múltiple de camiones y autos en Circunvalación: no hubo lesionados

El accidente se registró este lunes por la noche en la avenida Circunvalación, de la ciudad de Córdoba, no se reportaron heridos, según informaron fuentes policiales.

Organización detenida por la FPA, fue sentenciada por ventas de drogas en Deán Funes

La investigación, que se extendió por aproximadamente ocho meses, fue realizada por personal de la brigada Deán Funes, perteneciente a la FPA, tras una denuncia anónima.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17 grados y la mínima sería de 7 grados.

Con 3.200 cursos, la Provincia lanzó CBA ME Capacita 2025

Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad, ni requisitos previos de escolaridad o condición laboral. La presente edición incorpora nuevas temáticas, acordes a las demandas del mercado.

El 18 de junio se conocerá el veredicto en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

Así lo informó la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación. El tribunal también comunicó que fue prorrogada por dos meses la prisión preventiva de imputada Brenda Agüero.

La Provincia creará en la Policía una división de drones

Llamó a licitación para equipar con 15 drones de última generación a la nueva unidad. Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.

Horror en Rosario: un suboficial de la Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada

La joven de 21 años tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está en grave estado.

Mientras China les abre las puertas a los argentinos, Italia se las cierra: ¿Por qué?

El país asiático dejará ingresar a ciudadanos de cinco países sudamericanos sin visa y, a la vez, el europeo cancela la ciudadanía.

Derrumbe fatal en Córdoba: de qué murió la víctima

La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros.

Córdoba: fiscalía investiga las causas del derrumbe

Se están receptando declaraciones testimoniales, se ha dado intervención a las distintas Secciones de Policía Judicial y se están analizando las diversas filmaciones obtenidas.