Política Por: El Objetivo09 de marzo de 2025

Cristina Kirchner arremete contra Javier Milei por acudir al FMI: "Tirás la toalla, igual que Macri"

La expresidenta cuestionó al Gobierno por buscar financiamiento externo y acusó a Javier Milei de aplicar la misma estrategia de endeudamiento que Mauricio Macri.

Cristina Kirchner arremete contra Javier Milei por acudir al FMI: "Tirás la toalla, igual que Macri"

Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei tras su anuncio de buscar financiamiento en el Fondo Monetario Internacional (FMI). A través de un extenso mensaje en redes sociales, la exmandataria comparó la decisión con la política de endeudamiento de Mauricio Macri y advirtió sobre los posibles condicionamientos que podría imponer el organismo.

"Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y tirás la toalla pidiéndole un préstamo al FMI", escribió Kirchner, refiriéndose a la estrategia económica del oficialismo. También criticó la intención del Gobierno de obtener un crédito para cancelar las Letras Intransferibles del Tesoro con el Banco Central, asegurando que esto solo agravará el problema de la deuda.

"Nos estás diciendo que te van a dar miles de millones de dólares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? ¡Dale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos", lanzó la exvicepresidenta.

Duras críticas a la política cambiaria

Además de cuestionar la nueva deuda, Kirchner apuntó contra la estrategia cambiaria del gobierno de Milei. Según la exmandataria, el oficialismo contiene la inflación pisando el dólar oficial y rifando reservas en el mercado financiero.

"Hace rato te diste cuenta de que el verso que siempre recitás, 'la inflación es siempre un fenómeno monetario', es falso. La única receta que aplicás contra la inflación es tener pisado el precio del dólar oficial y rifar miles de millones de dólares para contener la brecha cambiaria", criticó.

Asimismo, planteó dudas sobre las condiciones que el FMI podría exigir en caso de otorgar el préstamo: "¿Qué te va a exigir con el tipo de cambio? ¿Devaluación antes o después de las elecciones?".

El recuerdo de Néstor Kirchner y el desendeudamiento

En el cierre de su mensaje, la exmandataria reivindicó la política económica de su esposo, Néstor Kirchner, quien en 2005 canceló la totalidad de la deuda con el FMI. "Te guste o no, con la gente adentro, desendeudamos a la Argentina como nadie", afirmó.

Las críticas de Cristina Kirchner profundizan la tensión política en un contexto económico complejo, donde el gobierno de Milei apuesta a una fuerte reducción del gasto público y busca alternativas de financiamiento para sostener su programa económico.

Te puede interesar

El Gobierno felicitó al papa León XIV y pidió que defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”

El Gobierno felicitó a León XIV por su elección como papa y pidió que su voz defienda los pilares de la civilización.

El nuevo papa es León XIV: Javier Milei reaccionó con un meme

Javier Milei celebró la elección del papa León XIV con un meme: un león vestido de pontífice y una frase con su sello personal. Se viralizó en minutos.

Dura crítica de Milei al PRO por el fracaso de Ficha Limpia: “Les gusta defender el Estado porque les gusta defender kioscos”

El Presidente dijo que está decepcionado con la actitud de la diputada Silvia Lospennato, que acusó al Gobierno por la caída del proyecto que le impide ser candidata a Cristina Kirchner.

Lospennato del PRO después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”

La diputada apuntó contra el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) Ezequiel Atauche y los dos senadores misioneros, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, que cambiaron sus votos “a último momento”.

Caputo: “El modelo de seguir pagando salarios miserables se terminó”

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la apertura de un foro internacional especializado y advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.

Siguen las protestas de los estatales con movilizaciones por la ciudad

Empleados de los distintos niveles del Estado se manifestarán durante este jueves por la ciudad de Córdoba. Municipales, docentes, Luz y Fuerza, SEP y personal de FADeA harán sentir sus reclamos.

El Senado rechazó el proyecto Ficha Limpia

El proyecto obtuvo 36 votos a favor pero 35 en contra. La mayoría requerida era de 37, más de la mitad de los miembros de la Cámara alta.

Baja de la edad de imputabilidad: tiene dictamen la modificación al Régimen Penal Juvenil

La comisión de Legislación Penal dictaminó a favor de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Rechazo de Unión por la Patria y organismos de DDHH.

Patricia Bullrich deja el PRO y se afilia a la Libertad Avanza

Patricia Bullrich, formalizará esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezarán la titular del partido, Karina Milei, y el candidato Manuel Adorni.

Llaryora entregó 600 motos a la Policía y pidió endurecer las penas contra los motochoros

El Gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación de las nuevas unidades. Además, el mandatario provincial anticipó la compra de 400 nuevas camionetas para las Fuerzas.

Pelea de voceros: Laura Alonso apuntó contra Manuel Adorni y lo calificó como “un muñequito de PlayStation”

La candidata a legisladora porteña por el PRO cruzó a su par nacional, quien también se postuló como diputado de la Ciudad, y aseguró que “no tiene propuestas”.

Javier Milei recibió la "Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes"

El mandatario, quien semanas atrás rebautizó a José de San Martín, fue incorporado al cuerpo de manera honorífica.