Sociedad Por: El Objetivo10 de marzo de 2025

Temporal trágico en Bahía Blanca: al menos 16 personas detenidas por intentos de robo

En medio del desastre que vive la ciudad de Bahía Blanca, la Policía detuvo a 16 personas entre la noche del viernes y la tarde del domingo por distintos tipos de robos.

Temporal trágico en Bahía Blanca: al menos 16 personas detenidas por intentos de robo. - Foto: Diego Izquierdo/Gentileza Clarín

En medio del desastre que vive la ciudad de Bahía Blanca, la Policía detuvo a 16 personas entre la noche del viernes y la tarde del domingo por distintos tipos de robos, dos de ellos a sucursales de la cadena de supermercados la Cooperativa Obrera, que resultaron dañadas por el temporal.

El hecho más importante ocurrió en Ingeniero White, este sábado a las 18:30, cuando siete personas fueron arrestadas por el Comando de Patrullas y la Comisaría Tercera. Tres de los detenidos viajaban en una camioneta Chevrolet y, al llegar al retén de la avenida Dasso y Esmeralda, pidieron pasar alegando que iban a socorrer a familiares.

Sin embargo, se dirigieron a la sucursal del autoservicio en San Martín al 3600, donde se encontraron con otros cuatro delincuentes que, usando un carro de compras, sustrajeron una gran cantidad de productos del interior del comercio tras romper las vidrieras.

Durante la detención, se secuestraron productos alimenticios, artículos de limpieza, pañales, bebidas alcohólicas, alimento para mascotas e incluso una freidora. A todos se les imputó robo agravado por cometer el delito en banda.

Otro incidente similar ocurrió este viernes a las 19:00 en la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Alsina 650, donde se detuvo a tres personas mientras la policía evacuaba a un grupo de abuelos de un hogar cercano.

Este domingo a las 17:00, la Policía Local, en colaboración con otras fuerzas, detuvo a 4 personas que robaron una bomba centrífuga trifásica perteneciente al municipio en la avenida La Plata.

Además, en la noche del sábado, otros dos ladrones fueron arrestados por robar una moto Keller 110cc del estacionamiento de la terminal de ómnibus, en Drago al 1900, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.

Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos

Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.

Condenaron a un jubilado de 81 años por descargar material de abuso sexual infantil

El culpable realizaba el delito mediante el programa de intercambio de archivos eMule.

Córdoba: se incendió una habitación y una beba resultó gravemente herida

Sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas quedó internada en terapia intensiva, en estado crítico. Las autoridades investigan los detalles del incidente.

Córdoba: detuvieron a seis personas por presuntas estafas con viviendas prefabricadas

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Se secuestraron teléfonos celulares, materiales de construcción y documentación.

La FPA detuvo a una mujer e incautó estupefacientes en barrio General Bustos

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó una orden de allanamiento que culminó con el secuestro de drogas y la detención de una persona mayor de edad en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.