Federal A: Atenas de Río Cuarto debuta esta noche ante San Martín (M)
Arranca la temporada 2025 de la tercera categoría del fútbol argentino. El primer cordobés que sale a la cancha es Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto, que recibe desde las 21 a San Martín de Mendoza.
A partir de las 21, en el Estadio 9 de Julio de la ciudad de Río Cuarto, Sportivo y Biblioteca Atenas enfrentará al Atlético Club San Martín de Mendoza. El partido corresponde a la primera fecha de la Zona B del Torneo Federal y será arbitrado por el entrerriano José Sandoval.
Los riocuartenses van por su tercera temporada en la categoría y forman parte de la Zona B, junto a Deportivo Argentino de Monte Maíz, que debutará el domingo a las 17, en San Luis, ante Sportivo Estudiantes.
El “Albo” riocuartense presentará un renovado plantel, con varios jugadores de experiencia en las categorías superiores del fútbol argentino, junto con valores jóvenes con recorrido por las competencias regionales.
El tercer representante cordobés, Sportivo Belgrano de San Francisco, recibirá el domingo a las 19:05 a Douglas Haig de Pergamino, en partido correspondiente a la Zona C.
Este año la competencia tiene como premio dos ascensos a la Primera Nacional. El campeonato contará con cuatro grupos, dos de diez equipos y dos de nueve. El sistema de competencia se mantiene en la línea del año anterior, con partidos de ida y vuelta.
En la etapa final el torneo se dividirá en dos nonagonales, a los que accederán los cinco mejores equipos de cada zona de diez y los cuatro mejores de cada zona de nueve. Luego vendrán los playoffs, donde los equipos buscarán el tan ansiado ascenso.
Te puede interesar
Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes
La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.
Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar
Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación
Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini
Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel
La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.
Marc Márquez ganó en Austria y continúa su dominio en el Mundial de Moto GP
El español de 32 años se repuso a haber clasificado cuarto, ganó dos posiciones en las primeras dos curvas y fue paciente a la hora de atacar para quedarse con una nueva victoria.
El "León" recibe a Estudiantes de Caseros en el Antonio Candini
El Celeste de Río Cuarto juega hoy a las 16 un partido clave por meterse en el Reducido, ya que se va a enfrentar contra los bonaerenses que tienen un un punto más que el "León". Nahuel Viñas va a ser el árbitro.
Racing de Córdoba juega este domingo contra San Miguel
La "Academia" viene de ganarle por 2-0 a Quilmes. Hoy desde las 15:30 visita a San Miguel en busca de volver a sumar de a tres por la fecha 27. Juan Pafundi será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica
El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos.
Los Pumas perdieron 41-24 contra Los All Blacks en el Kempes por el Rugby Championship
El encuentro correspondió a la primera fecha del Rugby Championship 2025. Se presentaron 55 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que fue una jornada histórica para el deporte argentino.
Moto3: histórica pole del argentino Valentín Perrone en el Gran Premio de Austria
Con un tiempo de 1:39.938, el joven piloto argentino se quedó con el mejor registro de la clasificación oficial en el circuito Red Bull de la ciudad austríaca de Spielberg.