Comenzó la obra de bulevarización del Bv. San Juan: cortes y desvíos
Desde Mariano Moreno hasta Cañada se ensanchará el cantero central, se sumará más espacio verde, iluminación, alumbrado, rampas de accesibilidad y paradas inteligentes. Se encuentran vigentes cortes de tránsito.
La Municipalidad de Córdoba inició la obra de bulevarización de Bv. San Juan, con el objetivo de transformar la arteria en un corredor que mejore la movilidad, la seguridad peatonal y la calidad ambiental de la zona.
El proyecto abarca un total de nueve cuadras, desde Mariano Moreno hasta Cañada.
En materia vial, la obra incluye la repavimentación de la calzada y la construcción de un cantero central que sume espacios verdes, iluminación y arbolado.
La intervención mantendrá las calzadas de circulación actuales.
Se suplantará el estacionamiento por más área verde, dársenas destinadas a carga y descarga que facilitará la labor de los comercios, y estacionamiento para personas con discapacidad y servicios de emergencia.
Al mismo tiempo, optimizará el escurrimiento del agua sin afectar la calzada, aumentando la permeabilidad del suelo y contribuyendo a una ciudad más sustentable.
También se incluirá la construcción de nuevas rampas de accesibilidad, la adecuación de las existentes y la incorporación de nueve paradas inteligentes para el servicio de transporte urbano con información en tiempo real.
Esta transformación no solo modernizará el corredor vial, sino que también contribuirá a una movilidad más sostenible, alineándose con otras intervenciones similares en la ciudad, como los corredores de Av. Maipú y la Av. Del Piamonte.
Con estas obras, Córdoba avanza hacia un entorno urbano más verde, accesible y pensado para mejorar la calidad de vida de los cordobeses y las cordobesas.
Cortes y desvíos
La primera etapa de intervención contempla un corte total de la calzada que se dirige hacia la Cañada, por un término de 70 días. La que tiene sentido hacia la zona oeste de la ciudad estará habilitada para transitar.
El tránsito particular y los interurbanos realizarán el siguiente desvío: Bv. San Juan – Paso de los Andes- Montevideo – Miguel del Corro – Bv. San Juan.
La línea de Aerobus desviará de la siguiente manera: Calasanz – Montevideo – Miguel del Corro – Bv. San Juan.
Te puede interesar
El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados
El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.
Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.
Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online
El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.
Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre
El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.
Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses
Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.