Sociedad Por: El Objetivo24 de marzo de 2025

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para el feriado por el Día Nacional de la Memoria

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Córdoba informó sobre el esquema de servicios que se implementará durante la jornada.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para el feriado por el Día Nacional de la Memoria. - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este lunes 24 de marzo: feriado por el Día Nacional de la Memoria.

En este marco, la Municipalidad de Córdoba Informó el esquema de servicios:

  • Transporte: El servicio de transporte público circulará con frecuencia de día domingo. Se recomienda a los usuarios tener en cuenta esta reducción en la frecuencia al planificar sus traslados.
  • Recolección de residuos: No habrá recolección domiciliaria de residuos durante el feriado. Se solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias y evitar sacar la basura a la calle para mantener la limpieza de la ciudad.
  • Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y Estacionamiento Controlado: El estacionamiento será gratuito en los lugares permitidos tanto para el SEMM como para el Estacionamiento Controlado. Los conductores podrán estacionar sin costo en las zonas habitualmente reguladas.
  • Plantas de Inspección Técnica Vehicular: Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas durante el feriado. Se aconseja a los ciudadanos que tengan previsto realizar este trámite que lo hagan antes o después del día festivo.
  • Cementerios San Jerónimo y San Vicente: Los cementerios municipales San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos al público en el horario de 8 a 18. Aquellas personas que deseen visitar a sus seres queridos podrán hacerlo dentro de este horario establecido.

El Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal (CPC) y demás dependencias municipales permanecerán cerradas durante la jornada del feriado.

“Se informa a los ciudadanos que los trámites y consultas deberán realizarse en días hábiles. Este esquema de servicios busca garantizar la cobertura de las necesidades esenciales de los ciudadanos al tiempo que se conmemora una fecha significativa para la memoria colectiva”, indicaron.

Te puede interesar

En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido

Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.

Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión

El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre

“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.

Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado

Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.

La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”

El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.

Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación

Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.

Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación

Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.

En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte

La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.

Protocolo de Incendios: Córdoba y Santiago del Estero, en un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica

El Boeing 737 Fireliner del Gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en un trabajo coordinado entre ambas provincias.

Clausuraron una galería céntrica de Córdoba tras más de 40 allanamientos por una red de robo de celulares

La Policía de Córdoba realizó un amplio operativo en la Galería Espacial, ubicada sobre avenida Olmos, donde se investiga a una organización dedicada al robo y reventa de teléfonos.

Por obras, corte total en Duarte Quirós y Paso de los Andes: desvían cinco líneas de colectivos

Por obras de reparación de calzada a cargo de la empresa Aguas Cordobesas, se establece un corte total en Duarte Quirós esquina Paso de los Andes.

Salarios dinámicos, la idea para la reforma laboral que propondrá el Gobierno

La Secretaría de Trabajo, encabezada por Julio Cordero, propone un nuevo sistema de remuneraciones basado en la productividad y el mérito individual.