Política Por: El Objetivo28 de marzo de 2025

Córdoba tendrá la primera sede de la Federación Pyme más grande del mundo

Se trata de la organización italiana Confartigianato que cuenta con más de 700 mil empresas en Italia. Tendrá como objetivo trabajar en la formación y capacitación de las pymes Y emprendedores cordobeses.

El gobernador de Córdoba recibió a la delegación comercial italiana. - Foto: prensa.cba.gov,ar

El gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, se reunió con representantes de la misión comercial italiana que visita el país para participar de distintos eventos de interés para las pymes argentinas. La comitiva visitante estuvo encabezada por el senador de la República Italiana, Mario Borghese, quien agradeció el recibimiento del mandatario cordobés y anunció que “dentro de poco tiempo vamos a abrir en Argentina la primera sede de la federación Pyme más grande del mundo, que estará ubicada en Córdoba”.  

Se trata de Confartigianato, la federación italiana que agrupa a más de 700 mil pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Su objetivo es brindar asistencia a los dueños de negocios para que puedan promover sus valores, proteger sus derechos y cumplir con sus expectativas.

 El funcionario destacó  que “el sector Pyme italiano es un modelo de estudio en todo el mundo y queremos exportar ese modelo a Córdoba”. Explicó que en primer lugar empezarán a trabajar en la formación y capacitación de las Pymes como así también de los emprendedores en Córdoba para que puedan lograr hacer negocios. “Necesitamos que las empresas nuestras tengan valor agregado como el que tienen los productos italianos”.

“Argentina tiene muchísimas Pymes y sobre todo Córdoba, donde la producción del sector está muy arraigada en el tejido social, e Italia tiene experiencia en la creación, digitalización, cómo se gana mercado y cómo es el negocio a través de las plataformas digitales”, sostuvo.

Por último, Borghese aclaró que a través de las universidades provinciales que se están abriendo en toda la provincia se brindarán las capacitaciones que brinda esta federación, pensando en las zonas que están lejos de la capital a través de cursos online y utilizando las plataformas que usa Europa para capacitar a los estudiantes de las sedes provinciales en el interior.

Participaron del encuentro Paolo Manfredi director de Confartigianato; Marco Sartori presidente de Federación de Pymes de Génova Liguria; María Luisa La presa, cónsul de Italia; Pompeo Torchia, presidente Asociación Sud del Mondo; Rodolfo Borghese, onsejero del CGIE Cancillería Italiana; Alessandro Bertoldi, Región Trentino, y Sergio Badino, presidente de las Escuelas Dante Alighieri y Castel Franco.

Te puede interesar

El Observatorio de Seguridad y Convivencia del COPEC presentó el informe mensual del delito en la provincia

El informe ofrece un análisis exhaustivo de la situación delictiva en el territorio provincial. Los datos corresponden al mes de febrero.

Cristina Kirchner presentó el recurso de queja ante la Corte Suprema para evitar quedar presa

Además, dijo que el PJ solicitó una sesión especial en el Senado para el próximo jueves con el objetivo de rechazar el pliego de García-Mansilla.

Caputo salió a llevar tranquilidad: "El dólar no se va disparar de ninguna manera"

El ministro de Economía dijo que al FMI le pidió dólares frescos por unos US$ 8.000 millones.

Cristina Kirchner presentará mañana el recurso de ‘queja’ por su condena en la causa Vialidad

La exposición la hará su defensa ante la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de buscar la absolución.

Francos desestimó las críticas de Macri: "Le molestó que lanzáramos un candidato como Adorni"

El jefe de Gabinete no le cerró la puerta a un acuerdo con el PRO en la provincia, y responsabilizó a Jorge Macri por la falta de acuerdos en la Cuidad.

Este lunes vence el congelamiento de las dietas: senadores pasarían a cobrar 9 millones de pesos

Si no se toma medidas en los próximos días, los legisladores de esa cámara recibirían ese salario.

Por “aprovechamiento inaceptable de su función”, piden la renuncia de Manuel Adorni ante su candidatura

Yamil Santoro pidió a la Oficina Anticorrupción que se aparte a Manuel Adorni por usar su cargo con fines electorales.

Dieron a conocer la lista de los empleados contratados en la Legislatura de Córdoba

Este viernes se hizo pública la lista del personal contratado en la Legislatura Unicameral de Córdoba. La presentación se hizo en medio de la investigación del “Caso Kraisman”, que realiza el Fuero Anticorrupción.

Santa Fe compensará a jubilados y pensionados provinciales por gastos en medicamentos

El Gobierno de Santa Fe resolvió que, a partir de abril, compensará a los jubilados y pensionados provinciales, cubriendo el gasto mensual de sus medicamentos cuando ese monto supere el 5 % de sus ingresos.

Los senadores pasarían a cobrar 9 millones de pesos: el lunes vence el congelamiento de las dietas

Victoria Villarruel quiere evitar el aumento, pero no volvería a dictar un decreto; quiere que los senadores lo voten en el recinto.

Región Centro: Córdoba participó del Encuentro de Juventudes 2025

600 jóvenes de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se dieron cita en la Estación Belgrano de la capital santafesina, para debatir sobre participación, educación, innovación, trabajo, emprendedorismo y salud.

Macri criticó al Gobierno y aseguró que la falta de apego a la institucionalidad está afectando el plan económico

Macri mencionó que su comunicación con Milei se interrumpió debido a que acuerdos previos no se concretaron, atribuyendo esto a la influencia del entorno cercano del presidente.