Turismo Por: El Objetivo01 de abril de 2025

Hub aéreo Córdoba: aterrizó el primer vuelo directo desde de San Pablo

La nueva conexión con la ciudad brasileña cuenta con tres frecuencias semanales. La empresa Gol Líneas Aéreas opera la ruta internacional. Desde el 13 de abril, la misma aerolínea ofrecerá vuelos sin escalas entre Córdoba y Recife.

Gol Líneas Aéreas

Esta madrugada, arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella el vuelo inaugural de Gol Líneas Aéreas procedente de San Pablo (Brasil). La nueva conexión directa entre Córdoba y la ciudad brasileña comenzó a operar con tres frecuencias semanales.

Esta ruta aérea internacional facilita el arribo de visitantes a la provincia y fortalece los vínculos comerciales entre ambos destinos.

A partir del domingo 13 de abril, también la misma aerolínea comenzará a operar la ruta sin escalas Recife – Córdoba, con dos vuelos semanales, ampliando las opciones de conectividad internacional.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta nueva ruta: “Cada conexión aérea que sumamos representa una oportunidad para potenciar el turismo y el desarrollo económico de Córdoba. Brasil es un mercado clave, y esta ruta refuerza nuestra presencia internacional, acercándonos aún más al mundo».

El Gobierno de Córdoba trabaja sostenidamente para mejorar la conectividad aérea y consolidar a Córdoba como un destino estratégico en la región.

En esta línea, días atrás Avianca anunció tres vuelos directos semanales entre Córdoba y Bogotá, y Aerolíneas Argentinas informó que amplía la frecuencia de los vuelos que unen la capital provincial con CABA.

Detalles de las frecuencias:

  San Pablo – Córdoba: 3 vuelos semanales
  Recife – Córdoba (a partir del 13 de abril): 2 vuelos semanales

Este avance refuerza la presencia de Córdoba en el mapa internacional, promoviendo el turismo y el intercambio comercial con Brasil.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.