Sociedad Por: El Objetivo05 de abril de 2025

Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre

Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.

Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre

Un total de 21 personas de nacionalidad rusa fueron imputadas este viernes por la justicia de Río Negro, tras haberse comprobado que integraban una organización criminal, con fines de trata sexual y reducción a la servidumbre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El juez de Garantías Gustavo Zapata logró confirmar que la organización captó, trasladó, y acogió a una joven rusa con fines de explotación sexual y de reducción a la servidumbre, para lo cual engañó y se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima.

Dicha organización había captado a la joven de 22 años, quien llegó el 21 de marzo a la Argentina y dio a luz en el hospital de la ciudad.

Según estableció la fiscalía, el objetivo era anotar al recién nacido como hijo del sindicado jefe de la secta, Konstantin Rudnev, para que éste pudiera adquirir la nacionalidad argentina mientras evadía un pedido de captura de la República de Montenegro.

Asimismo, la fiscalía aclaró que de todos los imputados solamente trece permanecen detenidos y el resto se encuentra sometido a un proceso en libertad con ciertas restricciones. Solo hay dos hombres -uno de ellos es Rudnev-, y el resto son mujeres.

Los fiscales también atribuyeron a una de las mujeres el delito de 'falsedad ideológica en grado de tentativa', ya que intentaron modificar los datos en la partida de nacimiento del menor, que luego iba a utilizarse para confeccionar su DNI argentino.

Rudnev, acusado de liderar la secta Ashram Shambala, había sido condenado a once años de prisión en Europa por cometer abusos sexuales y perpetrar desapariciones de personas en Montenegro, una de las repúblicas que formaban parte de la extinta Yugoslavia.

Te puede interesar

Temporal en Córdoba: así quedó el parabrisas de un avión de Latam Brasil

Una violenta tormenta de viento y piedra afectó este jueves a la ciudad de Córdoba y a localidades cercanas, con importantes daños materiales, vehículos destruidos y complicaciones en distintos sectores.

Tragedia en Córdoba, un hombre de 68 años murió tras ser atropellado en plena ruta

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Provincial S-210. La víctima fue embestida por un automóvil y falleció horas después en el hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Rige el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de luz y gas: quiénes pueden acceder

El Gobierno nacional puso en marcha el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados, que elimina la segmentación por niveles de ingresos y redefine quiénes acceden a la ayuda estatal en las tarifas de energía.

Temporal en Córdoba, un trabajador murió en el peaje de la Ruta 9 Norte tras el colapso de la estructura

El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en Colonia Caroya, en medio del fuerte temporal que azotó a la provincia. La víctima era supervisor del peaje y hay al menos dos personas heridas.

Los primeros bebés de 2026 en Argentina

El primero fue en San Luis, con el nacimiento de Mia Saray Frías Olaechea a las 00hs.

¿Por qué el Año Nuevo se celebra el 1° de enero? Historia de una fecha que no siempre fue la misma

Del equinoccio de primavera al calendario gregoriano: cómo Roma, la Iglesia y la astronomía fijaron el 1 de enero como inicio del año.

En medio de una alerta por tormenta, cayó granizo en distintos puntos de Córdoba

En el primer día de 2026 y con temperaturas extremas, un frente de tormenta con granizo ingresó desde el valle de Paravachasca y alcanzó distintos sectores de la Capital y el norte de la provincia.

El 2026 comienza con alerta amarilla por calor en Córdoba: así estará los próximos días

El Servicio Meteorológico advierte que continuará la ola de calor durante toda la semana. De acuerdo al pronóstico extendido, el día más caluroso de la semana sería el viernes.

Una nena de 9 años murió al broncoaspirarse en Oncativo

El trágico episodio se registró en el Hotel Rural Nono Luigi, donde la menor se encontraba alojada junto a sus padres, todos oriundos de la ciudad de Córdoba.

Amenazaron con un cuchillo a un chofer de colectivo de Córdoba

La Policía de Córdoba montó un operativo en la zona y secuestró un arma blanca. Detuvieron a una pareja.

Calor extremo, el termómetro superó los 40 grados en varios puntos de la provincia

El último día del año se vive con temperaturas sofocantes en Córdoba. En la capital y el interior provincial se registraron marcas superiores a los 40 grados.

Cómo evitar quemaduras en las fiestas y qué hacer cuando suceden

Llegan Navidad y Año Nuevo y, como todos los años, aparecen los fuegos artificiales y, con ellos, los accidentes. Cuidados y recomendaciones para manipular fuegos artificiales.