EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.
Este martes, en un acto en el Centro Cívico de Córdoba Capital, el gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en una Sociedad Anónima Unipersonal. Lo hizo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, quien aseguró que la medida busca modernizar y fortalecer el rol de la empresa estatal.
Según explicaron desde el Gobierno provincial, esta transformación jurídica le permitirá a EPEC mayor flexibilidad operativa, nuevas oportunidades de financiamiento y la posibilidad de expandirse a otros servicios, como la provisión de Internet.
López remarcó que EPEC se encuentra actualmente “saneada, auditada y con balances al día”, y que este nuevo marco le permitirá avanzar con proyectos vinculados a la energía renovable, conectividad y otras áreas estratégicas.
Además, el decreto contempla la disolución de la Agencia de Conectividad, cuyas funciones serán absorbidas por EPEC, ampliando así su campo de acción.
Desde el Gobierno insistieron en que no hay planes de privatización, pero los gremios expresaron su preocupación, recordando los rumores que circulaban desde principios de año. Aun así, López comparó el nuevo esquema con el de otras empresas provinciales exitosas, como Caminos de las Sierras o el Banco de Córdoba.
“La decisión del gobernador es trascendental. Se abre una nueva etapa para EPEC”, concluyó el ministro.
Te puede interesar
Para este sábado se esperan lluvias aisladas y ráfagas de viento por la noche
Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.
EPEC realizará cortes programados en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.
Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera
Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.
Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España
El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.
Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental
La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.
Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia
Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.
Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado
La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.
El Gobierno liberó restricciones para ingresar dólares de servicios profesionales para el exterior
Regía un límite anual de US$36.000.
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.