Sociedad Por: El Objetivo14 de abril de 2025

Olimpíada de matemática Ñandú: más de 3000 estudiantes de 34 escuelas municipales participan de la competición

Un total de 3000 mil alumnas y alumnos de quinto y sexto grado participan en esta instancia escolar. Aquellos que aprueben avanzarán a las etapas interescolar, zonal, regional y nacional.
Olimpíada de matemática Ñandú: más de 3000 estudiantes de 34 escuelas municipales participan de la competición

En la nueva edición de la Olimpíada Ñandú, estudiantes de 34 escuelas municipales se enfrentan a retos matemáticos, poniendo en práctica sus conocimientos y mostrando sus habilidades en esta disciplina.

Un total de 3000 mil alumnas y alumnos de quinto y sexto grado participan en esta instancia escolar. Aquellos que aprueben avanzarán a las etapas interescolar, zonal, regional y nacional, que se llevarán a cabo desde abril hasta octubre.

Esta propuesta que busca fomentar el pensamiento lógico-matemático y el desarrollo del conocimiento como un proceso colectivo, enriquecedor y desafiante para los estudiantes del nivel primario.

A través de las instancias niñas y niños tienen la oportunidad de desafiarse a sí mismos, fortalecer sus aprendizajes y descubrir hasta dónde pueden llegar con dedicación y compromiso.

A su vez, la participación en las Olimpiadas Ñandú fortalece las trayectorias educativas de las infancias, ofreciendo experiencias significativas que estimulan la curiosidad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, en un contexto de respeto, juego y aprendizaje compartido.

“Más que una competencia, las Olimpiadas Ñandú representan un camino de crecimiento personal y académico, donde cada participante encuentra en el conocimiento una herramienta poderosa para superarse” resaltó Rubén López de Neira a cargo de la coordinación de las Olimpíadas.

Es importante destacar que, el año pasado, un estudiante municipal, Fernando Choque Huanca de la escuela Carlos Fernández Ordóñez, se consagró Campeón Provincial en la Olimpiada Matemática Ñandú.

Desde sus primeros años escolares, Fernando Choque Huanca demostró un notable interés por los desafíos matemáticos. En 2023, representó a su escuela y a la provincia de Córdoba en la instancia internacional de la Olimpiada Matemática ATACALAR, donde también tuvo un destacado desempeño.

Te puede interesar

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Efectivos de distintas dependencias escoltaron una ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Córdoba hasta un hospital de la Capital para garantizar la llegada del órgano en el menor tiempo posible.

Graves incidentes en los festejos por Argentina en Córdoba: un policía herido y seis detenidos

Los enfrentamientos se registraron en la zona del Patio Olmos tras la victoria de la Selección Argentina sobre Egipto. La Policía secuestró celulares robados y reforzará el operativo para los cuartos de final del Mundial 2026.

Triunfo de Argentina ante Egipto: “Una de las remontadas más épicas de la historia de los Mundiales”

Los principales medios internacionales destacaron la histórica reacción de la Selección argentina ante Egipto. Lionel Messi fue el gran protagonista de las portadas tras liderar la remontada hacia los cuartos de final del Mundial 2026.

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba

La investigación por la muerte de Leandro Andrés Bertazzo, el instructor de vuelo que cayó al vacío durante una práctica aérea en Toledo, sumó nuevos detalles.

Reparan 450 metros de la calle Agustín Piaggio en barrio Quintas de Italia

Las tareas contemplan la preparación de la superficie existente, la ejecución de una base granular compactada y la construcción del nuevo pavimento de hormigón.

Suben los peajes de Córdoba y así quedan los nuevos valores

Caminos de las Sierras aplicará un incremento del 3,3% en todas las categorías de la Red de Accesos a Córdoba. Con la nueva actualización, el aumento acumulado en lo que va de 2026 alcanza el 46,5%.