Turismo Por: El Objetivo16 de abril de 2025

Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad

Las historias serán develadas durante la visita guiada diseñada por la Municipalidad de Córdoba para este jueves 17 de abril y que partirá a las 11:00 desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.

Córdoba subterránea, un circuito turístico para desterrar mitos y leyendas de la historia de la ciudad

Debajo de la moderna ciudad del siglo XXI está enterrada una parte de la historia de la capital, lista para ser contada a los vecinos y turistas curiosos.

A través una visita guiada, la Municipalidad de Córdoba, busca responder a mitos y leyendas: en Córdoba no hubo túneles, pero sí distintas construcciones subterráneas. Los participantes visitarán las antiguas celdas y cisternas del Cabildo Histórico, la Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado y el actual Bar-Cafe de la Compañía.

Quienes deseen participar, deberán acercarse este jueves hasta la Oficina de Información Turística ubicada en el Cabildo (Independencia 30) a las 11:00 horas. Desde allí desandarán las historias que estos sitios emblemáticos de la ciudad esconden y hacen al legado cultural.

Las Celdas del Cabildo serán uno de esos puntos. Son espacios que están debajo del edificio de la Plaza San Martín y que fueron descubiertas en 1989, después de estar enterradas por años.

Datan del siglo XVIII, están a cuatro metros de profundidad y se cree que funcionaban como celdas temporarias para los presos.

Otro nodo del circuito ahondará en la Cripta Jesuítica, que formaba parte de un proyecto de una iglesia inconclusa, que tras quedar años sepultados, una empresa de telefonía la descubrió accidentalmente mientras instalaba cableado de comunicaciones.

Te puede interesar

Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba

La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.

San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo

El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.

¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta

Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.

Rosario se prepara para honrar a la Bandera con un gran festejo popular

Gastronomía, espectáculos en tres escenarios y actividades para disfrutar en familia serán parte de la celebración que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera a partir del mediodía del 20 de junio.

La Provincia lanzó oficialmente la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.

El regreso del TC al Cabalén trajo ocupación hotelera plena en la región

Se espera un movimiento superior a las 80.000 personas. En la Capital, la ocupación alcanza el 85%, muy por encima del promedio habitual para un fin de semana común.

La ciudad de Córdoba presentó su Plan de Gestión Turística a 2030

Junto al Municipio, diversos sectores comprometidos con la actividad definieron el marco de políticas públicas que guiarán el rumbo de la estrategia hacia 2030.

Astroturismo en La Laguna Azul: noche mágica bajo las estrellas en La Calera

El próximo sábado 31 de mayo se realizará una jornada especial con observación astronómica y telescopios en un entorno natural único.

San Javier y Yacanto, entre los destinos turísticos nominados como los mejores del mundo

Lo localidad del Valle de Traslasierra fue seleccionada para representar a Córdoba en la edición 2025 de Best Tourism Villages. La iniciativa impulsada por la ONU Turismo distingue a los destinos rurales más sobresalientes del planeta.

Córdoba Day: La Provincia exhibe su potencial turístico y productivo en San Pablo

Se llevan a cabo encuentros con operadores turísticos y actividades promocionales estratégicas para posicionar a Córdoba.

Flybondi y LATAM anunciaron nuevas rutas internacionales desde Córdoba

De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.