Internacional Por: El Objetivo16 de abril de 2025

Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.
Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La preocupación crece con el correr de los días. María Belén Zerda, una mujer argentina de 38 años, está desaparecida en Cancún desde el pasado 6 de abril y su paradero continúa siendo una incógnita.

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se descartó la hipótesis de un secuestro. Las autoridades mexicanas sostienen ahora que Zerda podría haberse internado en una zona selvática durante un brote psicótico, ya que según testigos padece esquizofrenia.

La denuncia por desaparición fue radicada el 10 de abril, cuatro días después de que se la viera por última vez. En ese momento, se indicó que vestía una camisa negra sin mangas, short claro y zuecos de goma blancos con verde, además de detallar sus características físicas.

En un comunicado publicado en redes sociales, la fiscalía explicó:

“Las primeras investigaciones descartan que haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad”. “Según testigos, la mujer padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.

Las búsquedas se concentran en esa zona, aunque la densidad del terreno representa un gran desafío para los operativos. La prioridad de las autoridades es encontrarla cuanto antes, según indicaron.

Desde el lado argentino, la Cancillería está activamente involucrada en la investigación. Fuentes oficiales informaron que la Dirección de Argentinos en el Exterior trabaja junto al Consulado en Playa del Carmen y mantienen contacto permanente con la familia de Zerda.

Te puede interesar

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos

La cápsula Orión alcanzará una distancia récord de la Tierra y captará imágenes inéditas durante un apagón total de comunicaciones.

Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia en un ataque de Israel

El general Mayid Jadamí falleció en un bombardeo y se convierte en el segundo líder del área abatido en menos de un año, en medio de la escalada del conflicto.

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

El militar fue hallado sano y salvo tras un despliegue de fuerzas especiales. Donald Trump confirmó el operativo en medio de la creciente tensión entre ambos países.

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua

Ante miles de fieles en el Vaticano, el Pontífice pidió el fin de los conflictos, instó al diálogo global y advirtió sobre el peligro de naturalizar la violencia.

Guerra en Irán: Carrera contra el tiempo en los Zagros

EE.UU. desplegó fuerzas especiales para rescatar a un piloto derribado en Irán, en una operación de alto riesgo en territorio hostil que eleva la tensión política y militar.

ATENEA completó su misión: el microsatélite argentino validó tecnología en el espacio profundo

La CONAE informó que el microsatélite ATENEA completó con éxito su misión en el espacio profundo, transmitiendo datos clave y marcando un récord argentino al superar los 70.000 km de distancia de la Tierra.