Deportes Por: El Objetivo02 de mayo de 2025

Cómo será el operativo municipal para el clásico Talleres-Instituto

A las 12:00 horas comenzará el trabajo de diversos agentes de la Policía Municipal de Tránsito en la zona del Kempes, donde se involucrarán móviles, motos y una grúa.

La Av. de Circunvalación no será objeto de corte ni reorientación, excepto a la salida. - Foto: prensa Municipalidad

Este sábado a partir de las 16:00 horas y por la fecha 16 de la Liga Profesional, se jugará un nuevo clásico cordobés entre Talleres e Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes.

La Municipalidad de Córdoba junto a la Policía Provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del lugar.

A las 12:00 horas comenzará el trabajo de diversos agentes de la Policía Municipal de Tránsito en la zona, donde se involucrarán móviles, motos y una grúa.

En este sentido, han dispuesto un operativo de ordenamiento del tránsito en las inmediaciones del Estado, cubriendo (de Norte a Sur):

  • Rotonda Mujer Urbana, Av. Carlos Gauss, Acceso a Playa Norte y Parque del Kempes Norte, Acceso a Playa Subterránea y Playa Central (enrejada), Acceso a Playa Sur y Feriar, Acceso desde Av. del Piamonte.

Los inspectores procederán a ordenar el tránsito asistente al espectáculo deportivo, orientando al público a estacionar sus vehículos en las zonas designadas y con espacios disponibles, conforme el operativo de seguridad.

En cada una de las zonas citadas, se activará a la salida el direccionamiento del tránsito, orientando en contramano parte de las colectoras de Cárcano, Av. del Piamonte y un tramo de Av. Gauss, para permitir una evacuación más pronta y ágil.

Se destaca que la Av. de Circunvalación no será objeto de corte ni reorientación, excepto a la salida, cuando se impedirá acceder hacia el Estadio.

En cuanto a transporte, los simpatizantes de Talleres podrán llegar al Kempes en 10 colectivos que saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a partir de las 13:30 horas.

La Guardia Urbana patrullará la zonas antes, durante y después de finalizado el partido. Circularán por el playón norte, el portón sur, otros sectores de la cancha, la colectora de los boliches, Feriar, Villa Belgrano, Urca y otros puntos en la zona.

Durante sus tareas, la GUM controlará también el accionar de cuidacoches ilegales.

Dentro del recinto deportivo, personal de Defensa Civil colaborará en las tribunas para la hidratación y asistencia del público, además de brindar asistencia primaria junto a paramédicos en caso de accidente, ubicación de las ambulancias, ubicación de los puestos sanitarios, activar corredor sanitario con Policía de Tránsito y Guardia Urbana Municipal, control de salidas de emergencia y evacuación del Público en general en caso de ser necesario.

En cuanto a Fiscalización y Control, el municipio trabajará con aproximadamente 45 personas de las áreas Habilitaciones, Apertura de Módulos, Auditorías Programadas, Inspección General y Espectáculos Públicos.

Cabe destacar que para este encuentro se han habilitado 11 módulos, por lo que se vigilarán los puestos de venta ambulante, el estado general del lugar, la cantidad de personas, la organización de los espacios en la vía pública, entre muchas otras acciones.

Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizará la limpieza general del predio al terminar el partido.

Se sugiere a los vecinos no asistentes al partido evitar la zona del Estadio Kempes entre las 17:30 y 18:30 horas, pues en ese horario el público que asista al evento deportivo utilizará todas las vías disponibles para desalojar el Estadio.

Ecocanje circular

A partir de la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024, se viene implementando un Sistema de Recolección de Residuos a través del Programa Fútbol Sustentable**,** que permite su clasificación y posterior recupero.

Los hinchas podrán acercar antes del ingreso a la cancha sus residuos secos y limpios como cartón, papel, metal, vidrio, envases de tetra brik y tapitas de gaseosas y en contraprestación se les entregará un producto diseñado en la EMEC como llaveros circulares, macetas y eco vasos, todos producidos con materiales reciclados.

También, podrán depositar los residuos que se generen durante “la previa” y canjearlos por productos de la economía circular.

Al finalizar el partido se los invitará a acercar toda la basura que haya quedado en las tribunas a los cestos dispuestos cerca de las escaleras de salida. Los residuos limpios y secos servirán como materia prima para generar nuevos artículos.

Al dejar los residuos en el stand, podrán loguearse en un QR y participar por diferentes premios como tablas de asado, chulengos y demás artículos realizados con materiales reciclados.

El objetivo de esta acción es contribuir a disminución del impacto ambiental en eventos deportivos a través de acciones de educación que promuevan la recolección, clasificación y reciclado de los residuos que se generan especialmente los días de partido, sensibilizando y comprometiendo a los hinchas con el mundo que habitamos.

Te puede interesar

Federal A: Sportivo Belgrano goleó a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Por la 8° fecha de la Zona C del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Avaro, Jaime, Rossi y Franco fueron los goleadores de “La Verde”.

Torneo Apertura: Belgrano cerró su participación empatando en Santa Fe con Unión

En el marco de la 16° fecha del Torneo Apertura 2025, en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe, igualaron 1 a 1 Unión y Belgrano. Los dos equipos cerraron pobres campañas, y terminaron en el sector bajo de la tabla.

La Fórmula 1 llega a Estados Unidos con el GP de Miami: ¿la última fecha sin Colapinto?

Jack Doohan parece haber agotado la paciencia en Alpine y al CEO de YPF se le escapó una revelación que ilusiona a los fanáticos del argentino.

Multa a Talleres: CONMEBOL sanciona con 100 mil dólares por actos racistas ante São Paulo

El club cordobés deberá pagar la multa, y deberá desplegar una bandera con el mensaje “Basta de Racismo” en su próximo partido.

Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”

El "Matador" quedó sin chances de clasificar a octavos de final del Torneo Apertura y desató la ola de críticas.

Atenas visita este miércoles a Quimsa por la Liga Nacional

El "Griego", que viene de perder ante Riachuelo, jugará contra Quimsa, a las 21:30, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, en duelo que se podrá ver a través de la plataforma vía streaming BasquetPass TV.

Quedó abierto el micrófono en una entrevista y anticipó cuando volverá a correr Colapinto en la F1

Franco Colapinto debutaría como piloto titular en Alpine en circuito histórico de Imola, según adelantó el CEO de YPF, Horacio Marín, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto.

Riquelme tomó una decisión y Boca tiene DT por el resto del Torneo Apertura 2025

La salida de Fernando Gago como DT de Boca dio paso a Mariano Herrón como interino, buscando guiar al club en el Apertura 2025 y los playoffs.

Talleres cayó ante Platense y se despidió de los Playoffs del Torneo Apertura

La derrota por 2-1 sentenció la eliminación del elenco cordobés de los octavos de final del campeonato local.

Atenas no pudo y cayó contra Riachuelo por la Liga Nacional

El conjunto conducido por Gustavo Peirone perdió ante Riachuelo, en La Rioja, por 97-88. Fue la segunda derrota consecutiva para el "Griego", que el jueves había caído contra La Unión de Formosa.

Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota ante River en el Superclásico

El ex mediocampista, de 39 años, dirigió 30 partidos en Boca Juniors, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Juicio por la muerte de Maradona: declaran dos médicos que se opusieron a la internación domiciliaria

Siete profesionales están acusados por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador.