Sociedad Por: El Objetivo04 de mayo de 2025

La FPA secuestró cocaína y marihuana en controles preventivos

La Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos que culminaron con el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Brinkmann.
La FPA secuestró cocaína y marihuana en controles preventivos. Foto: Ministerio Público Fiscal

En el marco del plan estratégico del Ministerio Público Fiscal, la Compañía de Intervenciones Especiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos que culminaron con el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Brinkmann.

Efectivos de la FPA patrullaron en distintos accesos, espacios verdes y sectores considerados vulnerables de la ciudad. Durante un procedimiento en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1600, los oficiales incautaron varias dosis de cocaína y marihuana en poder de un sujeto mayor de edad que transitaba por el lugar.

La Fiscalía Interviniente ordenó la identificación del controlado, labrado de actas, entrega de procedimiento, remisión de las evidencias a la sede judicial y que el ciudadano continúe con estado de libertad el cual nunca perdió.

Estos operativos se encuentran planificados y coordinados en el Plan Estratégico en la Lucha contra el Narcotráfico que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal mediante la Fuerza Policial Antinarcotráfico en toda la provincia de Córdoba, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Fue durante controles en ruta para verificar la documentación, procedencia, trazabilidad y condiciones de transporte de productos y subproductos cárnicos. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Bioagroindustria y del municipio de Mendiolaza.

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es muy alto

Las condiciones meteorológicas de este jueves son propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales. Se solicita extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.  

Avanza la aplicación de Nirsevimab para proteger a bebés frente a la bronquiolitis

Desde la red municipal ya se protegió a 813 niños que realizan controles de crecimiento y desarrollo. Además, los equipos de salud captaron a otros 193 bebés que no asistían habitualmente al sistema sanitario.  

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Se constató la tenencia y comercialización de cerdos sin documentación necesaria en Colonia San Bartolomé.

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Florencia Victoria Sugo Da Rosa había compartido parte de su proceso médico a través de redes sociales: aguardaba la remisión de un carcinoma agresivo.

Murió una nena de 4 años tras la caída de un portón en una vivienda de Córdoba

La menor había sido trasladada de urgencia el lunes a la Clínica Vélez Sarsfield tras sufrir un  traumatismo de cráneo.