Turismo Por: El Objetivo11 de mayo de 2025

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero.

Llega el ”Desafío Cura Brochero” que recorrerá el Valle de Traslasierra

Este jueves se anunció oficialmente la realización de la carrera de mountain bike “Desafío Cura Brochero”, una competencia nacional que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Valle de Traslasierra. La prueba recorrerá 118 km, integrando diferentes localidades que conforman el eje sudoeste del Camino de Brochero, ofreciendo no solo un desafío deportivo, sino también una experiencia única a través de paisajes cargados de historia y cultura.

La presentación se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach; la intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas; el director de Más Eventos, Arq. David Eli; y el organizador general del Desafío Cura Brochero y director deportivo de Más Eventos, Pablo Eli.

En sus palabras, Darío Capitani subrayó: “El cicloturismo es una de las propuestas más valiosas para el turismo en Córdoba, porque permite descubrir nuestra provincia desde otra perspectiva. El ‘Desafío Cura Brochero’ representa mucho más que una competencia deportiva: es un recorrido lleno de significado, donde cada tramo conecta al participante con la historia, el esfuerzo y el espíritu solidario del Cura Brochero, que hizo de la superación personal y el compromiso con los demás su verdadero legado.”

La competencia ofrece tres categorías: 118 km, 85 km y 35 km, recorriendo los mismos caminos que alguna vez transitó a lomo de mula el Cura Brochero, llevando esperanza, fe y transformación a cada rincón de Traslasierra.

El evento contó con la presencia de los intendentes de Villa Sarmiento, Sergio Cufré; Mina Clavero, Luis Quiroga; San Lorenzo, Luis Depetris; Panaholma, Isidoro Guzmán; y Ambul, Sandro Atala. Además participaron Diego Barberis, Héctor Colombo y Gabriel Musso; autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y funcionarios provinciales, secretarios y directores de turismo, representantes de cámaras y asociaciones, deportistas, medios de prensa e invitados especiales.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.