Duras críticas de Llaryora al Gobierno nacional: "No hacen obras y tampoco gestionan"
El gobernador de Córdoba criticó con dureza la suba de retenciones y el abandono de la obra pública. Reclamó que el Ejecutivo libere rutas para que las provincias puedan hacerse cargo de las obras que la Nación “no piensa hacer”.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional al considerar que las últimas decisiones económicas atentan contra el desarrollo productivo y la generación de empleo. “Ahogar la producción es ahogar el trabajo. Espero que revean esta pésima decisión que defrauda a un sector que los acompañó muchísimo”, sostuvo en referencia a la marcha atrás en la baja de retenciones.
Durante su exposición, Llaryora fue contundente: “Terminó la elección y te levantan los impuestos. Le pedimos al Gobierno que sigan con la baja de retenciones, y que no piensen en aumentarlas como se comunicó días atrás, porque vamos a tener que enfrentar esa medida”.
Además, se refirió al deterioro de la infraestructura vial nacional y responsabilizó al Ejecutivo por la falta de acción. “El Gobierno nacional tiene una mirada porteñocéntrica. Nacieron en Capital Federal, no conocen el interior. Viven en el distrito más subsidiado del país”, señaló. Y agregó: “Ellos creen que todo lo puede hacer el sector privado, pero en muchos lugares del interior no hay número para poner un peaje. Si no hay ruta, no hay gas, no hay energía, no hay agua ni cloacas. No hay desarrollo”.
Llaryora denunció también la parálisis de obras viales clave, como la Ruta Nacional 158 o la Ruta 19, que la Provincia pidió ejecutar. “Estamos esperando que nos manden los papeles. Si no la van a hacer, por lo menos no obstruyan. Gestionen. Liberen ya las rutas para que los gobernadores podamos hacernos cargo de lo que ustedes no piensan hacer”, concluyó.