Fórmula 1: Colapinto protagonizó una buena actuación en el GP de Mónaco y terminó 13°
El argentino Franco Colapinto no tuvo una buena jornada el sábado y arrancó en el pelotón del fondo. Avanzó algunas posiciones y redondeó una carrera prolija. El triunfo fue para el británico Lando Norris.
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y terminó 13°, luego de largar desde la decimoctava posición.
El triunfo fue para el británico Lando Norris (McLaren), mientras que el podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Colapinto, que venía teniendo un fin de semana para el olvido luego de quedar último en casi todas las sesiones, redondeó una muy buena actuación en la carrera para subir cinco posiciones con respecto a su posición de largada.
ncluso se mantuvo durante gran parte de la carrera en el tren de pilotos que peleaban por el ingreso a los puntos, pero no pudo superar en pista a ninguno de sus rivales, en un circuito donde cada año se hace más complicado adelantar debido al tamaño de los monoplazas.
Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tuvo que abandonar en las primeras vueltas luego de chocar por detrás en la chicana de la salida del túnel al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). El otro piloto que no completó la carrera fue el español Fernando Alonso, por problemas en su Aston Martin.
En lo que respecta a la pelea por el campeonato, este triunfo le vino muy bien a Norris para descontarle 10 valiosos puntos al líder, que es su compañero de equipo en McLaren, Piastri, para colocarse a solo tres unidades.
El otro piloto que está prendido en la lucha por el campeonato es el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, que terminó cuarto y ahora está a 25 puntos de Piastri.
Los otros que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Williams).
La próxima carrera en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se lleve a cabo el GP de España en Barcelona.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de pilotos de Fórmula 1
- 1- Oscar Piastri (McLaren): 161.
- 2- Lando Norris (McLaren): 158.
- 3- Max Verstappen (Red Bull): 136.
- 4- George Russell (Mercedes): 99.
- 5- Charles Leclerc (Ferrari): 79.
Fuente: NA
Te puede interesar
Báez avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia
Báez, quien viene de alcanzar la final en el ATP 250 de Auckland, se impuso por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3, en un encuentro que se extendió durante 3 horas y 11 minutos.
Atenas sumó un triunfo vital ante Argentino, rival directo, en la Liga Nacional
Con una actuación sólida y contundente, el equipo de barrio General Bustos dio una clara muestra de carácter y alimentó su ilusión de salir del fondo de la Liga Nacional.
De alumna a profesora: el verano que la vio crecer
La historia de Lola Maidana, quien pasó de ser alumna a profesora y hoy acompaña a nuevas generaciones en el Centro Deportivo Güemes.
Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.
Atenas se juega mucho ante Argentino de Junín: partido clave en Córdoba este lunes
Este lunes afrontará un duelo directo por la permanencia: desde las 21, recibirá en barrio General Bustos al colista Argentino de Junín, en un encuentro que también podrá seguirse en vivo por BasquetPass TV.
Peligra el pase de Alexis Cuello desde San Lorenzo a Boca
El “Xeneize” sostiene que, si no hay una respuesta en la brevedad sobre la oferta realizada, desestimarían las negociaciones por el delantero.
Etcheverry derrotó a Kecmanovic en su debut en el Australian Open
En un partido que duró tres horas y 57 minutos, el oriundo de La Plata venció en seis sets, con un resultado de 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, al serbio que ocupa el puesto número 60 del Ranking ATP.
Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France
El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés.
Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino
Dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional. La Asociación Argentina de Tenis lo despidió con un sentido mensaje en redes sociales.
Atenas cayó con claridad ante Unión y no logra salir de la zona baja
El "Griego" sufrió este viernes su primer traspié de 2026 al caer con contundencia ante Unión de Santa Fe por 99-76, en el estadio Ángel Malvicino, en el marco de la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquet.
Córdoba es sede del Primer Campus Anual de Entrenamiento Nacional de Judo
La actividad cuenta con la presencia de más de 115 judocas de todo el país, incluyendo deportistas de la Selección Nacional.
Benavides se impuso en la definición más apretada en la historia del Rally Dakar
Este logro representa no solo su primer título en la competencia más exigente del mundo, sino también la victoria con el margen más estrecho jamás registrado en la historia de la categoría.