Sociedad Por: El Objetivo26 de mayo de 2025

Insólito: más de 65 vecinos resultaron intoxicados tras un locro popular en La Rioja

Ante el panorama, desde el Municipio informaron que ya comenzaron con una investigación para poder constatar qué provocó la intoxicación masiva.
Insólito: más de 65 vecinos resultaron intoxicados tras un locro popular en La Rioja. Foto: gentileza

Un locro popular en la provincia de La Rioja terminó con más de 65 vecinos intoxicados durante los festejos por el 25 de mayo. Frente al colapso sanitario y la situación de los pacientes, se dio inicio a una investigación.

El insólito caso tuvo lugar este domingo en la Plaza Caudillos Federales, en Chilecito, La Rioja, donde cientos de vecinos se reunieron para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo con un locro popular organizado por el municipio.

Sin embargo, en medio de la celebración, el Hospital Eleazar Herrera Motta comenzó a llenarse de adultos y menores que se sentían mal. Todos habían participado del evento.

Desde el hospital informaron que los principales síntomas de los pacientes eran vómitos, diarreas y deshidratación severa.

Las autoridades detallaron que la situación fue más crítica para los niños, quienes muchos debieron ser internados con suero intravenoso.

Se constató que más de 65 personas arribaron durante este domingo a la guardia del instituto médico para ser evaluados.

Ante el panorama, desde el Municipio informaron que ya comenzaron con una investigación para poder constatar qué provocó la intoxicación masiva.

En este marco, se busca establecer cómo fue la cadena del locro: calidad y estado de la comida, preparación, almacenamiento y distribución.

Fuente: NA

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado. 
 

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación resolvió que seguirá en el fuero Penal Económico.

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Una inversión de USD 9.600 millones busca volver a conectar Mendoza con Chile por vías férreas.

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto

Más de 130 alumnos participaron de “Un Corazón Cuartetero”, una jornada que puso en valor al cuarteto como patrimonio cultural de Córdoba.

Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido

La iniciativa busca ampliar el acceso de vecinos y vecinas a los trámites y servicios municipales.