Temporal en Santa Fe: una persona fallecida, destrozos, evacuados, inundaciones y las clases suspendidas
En este marco, desde la Municipalidad informaron que ya se encuentra en la ciudad “personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local”.
El temporal en la provincia de Santa Fe dejó una persona fallecida, destrozos, evacuados, inundaciones y las clases suspendidas en varias localidades producto de las intensas tormentas de las últimas horas. La ciudad de Vera fue la más afectada luego de que cayeran más de 400 mm de agua.
La situación más crítica del temporal ocurre en Vera donde varios vecinos debieron ser evacuados ante las inundaciones por la fuerte precipitación de las últimas horas.
En medio del temporal, personal policial se entrevistó con el vecino Miguel Ángel Biancucci, quien informó que su mamá, Olga Pintos, sufrió un infarto al ver como su casa se inundaba y falleció.
En este marco, desde la Municipalidad informaron que ya se encuentra en la ciudad “personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local”.
Ante el panorama, se espera que, a primera hora de este martes, van a llegar a Vera “maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática”.
Respecto a los evacuados y quienes requieran de asistencia, destacaron que integrantes de la Junta Local de Protección Civil “se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483 490824, dando prioridad a las familias que soliciten la evacuación”.
Además, junto al cuerpo de bomberos, “se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados”.
Para lo que resta de este martes continuarán las tormentas fuertes hasta la noche. En la mañana todavía rige el alerta naranja, por lo que las autoridades piden no salir desde su casa.
Fuente: NA
Te puede interesar
Tras escándalo de Makintach, habrá nueva audiencia para definir cómo sigue el juicio por la muerte de Maradona
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidirá el 29 de mayo si continúa el juicio por la muerte de Maradona.
Encuentro de vóley diverso en el Polideportivo General Paz
Está destinado al nivel inicial e intermedio. Se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, desde las 09:30 horas.
Juzgado Penal Juvenil enjuiciará a un adolescente acusado de cometer delitos con mayores de edad
La causa había sido enviada a la cámara del crimen que iba a juzgar a sus coimputados. Pero la jueza Benedito pidió la separación de juicios y la remisión de las actuaciones.
Una científica argentina obtuvo el prestigioso premio internacional “Mujeres en la Ciencia”
La física María Teresa Dova fue distinguida por sus contribuciones a la física de altas energías.
Asisten a personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino
Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia santafesina.
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 66 mil vecinos
A las boleterías de TAMSAU y Coniferal de la Terminal de Ómnibus se suman las ventanillas 40 y 41 de la empresa del grupo FAM. Esta semana tres CPC atenderán en horario extendido.
Frío polar en Córdoba: llegó la primera nevada del año en las Altas Cumbres
La llegada de un intenso frente frío desde el sur del país comenzó a sentirse con fuerza en Córdoba, provocando una fuerte baja de temperaturas. El SMN y el Observatorio de Córdoba emitieron alertas.
Córdoba: jornada de recolección de medicamentos vencidos en Plaza San Martín
Tendrá lugar este miércoles 28 de mayo de 9:00 a 13:00 horas. Los medicamentos vencidos dejan de ser seguros y pueden representar un peligro para la salud.
El SUOEM se moviliza este martes por las calles del centro de Córdoba
Este martes, los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales se movilizan desde las 10:30 en Colón y Cañada. Reclaman mejoras salariales, entre otros reclamos. Se recomienda evitar la zona.
Córdoba: perdió el control del auto, embistió un árbol y un poste y casi termina en el Suquía
El hecho sucedió a las 4 en Tillard y bulevar Las Heras. No hubo lesionados.
La FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto
Durante el registro de la vivienda, los investigadores incautaron varias dosis de marihuana, nueve cartuchos y elementos de interés para la causa. Colaboró en el perímetro externo la Policía de la provincia de Córdoba.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Oliva
Se solicita a la comunidad la colaboración para dar con el paradero de Deonildo Daniel Gómez, de 50 años. Se encuentra en situación de calle y pernota en el basural local. Sufre epilepsia y cirrosis avanzada.