Sociedad Por: El Objetivo02 de junio de 2025

Tenía droga, emprendió la fuga, ingresó a una vivienda y fue detenido por la FPA

El aprehendido de 20 años, quedó alojado en la Comisaría e imputado por Resistencia a la Autoridad y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Tenía droga, emprendió la fuga, ingresó a una vivienda y fue detenido por la FPA. - Foto: Ministerio Público Fiscal

Grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrollaron un operativo de patrullajes preventivos en diversos barrios de la ciudad de Córdoba y detuvieron a un sujeto mayor de edad con estupefacientes en su poder.

Sobre calle Brigadier Julián Laguna esquina Heroínas de Ayohuma de barrio General Belgrano, un sujeto al percatarse la presencia de la FPA emprendió la fuga. Durante la rápida persecución, el mismo ingresa de manera intempestiva y sin autorización a un domicilio ubicado en calle 3 de Junio al 2.500.

La propietaria de la vivienda, solicitó (a los gritos) la intervención de los operativos manifestando que un desconocido había ingresado a su hogar sin consentimiento. El personal de la Fuerza ingresó y logró reducir al sujeto, quien opuso resistencia mediante golpe de puños.

En la requisa pertinente al aprehendido de 20 años, se logró incautar envoltorios de marihuana y dinero en efectivo. Posteriormente, se efectuó un rastrillaje sobre las calles donde intentó escapar el detenido y se halló 39 envoltorios de cocaína y más dinero.

Por razones de seguridad, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 8ª Bis (B° Patricios Oeste) ya que los vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y sus móviles.

El aprehendido, quedó alojado en la Comisaría e imputado por Resistencia a la Autoridad y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación

El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.

Feroz ataque de un pitbull que se escapó a un niño de 13 años en Carlos Paz

El menor fue atacado por el animal luego de que este se escapara de una vivienda colindante. Según el propietario del pitbull, el perro se escapó al abrir el portón de la cochera.

Córdoba: evadió un control policial y colisionó contra otro vehículo durante la fuga

En el operativo se secuestró el automóvil en el que se trasladaba (con pedido judicial vigente), dos ganzúas, una billetera y otros elementos de interés.

Se extiende el plazo de inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita

Quienes deseen formarse en propuestas presenciales, gratuitas y certificadas podrán postularse hasta agotar cupos, sin fecha límite de cierre de postulación.

Córdoba: dos jóvenes de 16 años escaparon de la Policía en un auto robado y se estrellaron contra un poste

El hecho sucedió este martes por la madrugada cuando los efectivos notaron que los sospechosos circulaban en un auto robado y, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad, éstos escaparon.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, turno 4; pide colaboración para dar con el paradero de Marcela Alejandra Castro de 57 años quien falta de su domicilio de barrio Los Paraísos, desde el 29 de mayo.