Nevó en el Cerro Champaquí y prevén bajas temperaturas en toda la provincia
El frente frío que trajo nieve al Cerro Champaquí marcará el inicio de varios días con temperaturas bajas en toda la provincia, según el SMN.
La llegada de un frente frío a Córdoba se hizo sentir con fuerza en las primeras horas de este sábado 14 de junio, cuando se registró una nevada en el Cerro Champaquí. El fenómeno ocurrió en la zona del refugio Héctor González y fue captado en video por visitantes del lugar. La postal blanca en el punto más alto de la provincia anticipa lo que será una semana con temperaturas en marcado descenso.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de aire frío provocará un enfriamiento progresivo en distintos puntos de Córdoba. Para este sábado se espera una jornada con cielo mayormente nublado, una mínima cercana a los 10°C y una máxima de apenas 16°C.
Pronóstico extendido para la ciudad de Córdoba:
Domingo 15 de junio: mínima de 6°C y máxima de 16°C. Cielo parcialmente nublado.
Lunes 16 de junio: mínima de 12°C y máxima de 19°C. Cielo parcialmente nublado.
Martes 17 de junio: mínima de 8°C y máxima de 18°C. Cielo parcialmente nublado.
Miércoles 18 de junio: mínima de 6°C y máxima de 15°C.
Jueves 19 de junio: mínima de 5°C y máxima de 17°C.
Desde el SMN indicaron que no se descartan nuevas heladas en zonas serranas durante los próximos días. Las autoridades recomiendan a la población extremar cuidados, especialmente en personas mayores, niños y grupos de riesgo.
Te puede interesar
Autos usados: cómo hacer la transferencia y cuánto cuesta el trámite en Argentina
El detalle de la documentación necesaria y los precios actualizados a agosto 2025.
Se aprobó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras el incidente con un denunciante
La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas.
Se puede ver en persona a la fauna marina que CONICET transmite por YouTube desde Mar del Plata
En Puerto Quequén, una iniciativa del CONICET y la Fundación Williams permite conocer las tortugas marinas y otras especies que habitan el Atlántico Sur.
Rescataron a un operario que cayó en una cámara subterránea del servicio eléctrico
Un trabajador sufrió una caída en una cámara subterránea del servicio eléctrico y tuvo lesiones. El operario fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado a un nosocomio para su adecuado tratamiento.
Caza ilegal con jauría: detienen a 11 personas y rescatan 22 perros en el sur de Córdoba
Los operativos se realizaron en Del Campillo, Pueblo Italiano y Onagoity. La Patrulla Rural también secuestró vehículos y animales sin vida. Los detenidos son oriundos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.
Autopista de la Ruta 19: Llaryora pidió que “si la Nación no quiere hacer la obra, que no moleste”
El gobernador Martín Llaryora presidió el acto de preadjudicación para la ejecución de 62,9 kilómetros, entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.
Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país
El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.
En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto
En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.
Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión
La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.
Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba
El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.
Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado
Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.
Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba
El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.