Sociedad Por: El Objetivo14 de junio de 2025

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

Aguas Cordobesas - Foto: archivo

Este sábado 14 de junio, Aguas Cordobesas llevará a cabo una importante obra de mantenimiento que afectará a gran parte de la ciudad de Córdoba. Las tareas comenzarán a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 18 horas, según informó la empresa prestataria del servicio.

Los trabajos se realizarán sobre un conducto de 650 milímetros de diámetro ubicado en boulevard Los Andes al 1.600. Debido a la magnitud de la intervención, desde la compañía solicitaron a los vecinos de más de 50 barrios que cuiden el uso del agua, ya que podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales en el suministro.

Entre las recomendaciones, Aguas Cordobesas pidió que durante el sábado se utilice el recurso únicamente para “las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación”. También recordaron que los tanques domiciliarios cuentan con una autonomía de hasta 24 horas si se realiza un uso racional.

Barrios afectados por los trabajos:

20 de Junio, Alta Córdoba, Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Ampliación Residencial América, Arturo Capdevila, Ayacucho, Bajo Galán, Centro, Centro América, Ciudad de Juan Pablo II, Cofico, Ducasse, Finca La Dorotea, General Belgrano, General Bustos, General Mosconi, General Pueyrredón, General Savio, Guayaquil, Hipólito Irigoyen, Independencia, La Fraternidad, La Hortensia, Lomas de San Martín, Los Álamos, Los Paraísos, Los Pinos, Nueva Italia, Palmar, Panamericano, Parque Montecristo, Patricios (y Patricios Norte, Este y Oeste), Providencia, Quintas de San Jorge, Residencial América, Residencial Aragón, Residencial San Jorge, San Martín (y San Martín Anexo), San Nicolás, Santa Clara de Asís, Talleres Este y Oeste, Villa Azalaiz, Villa Cabrera, Villa Claudina, Villa Corina, Villa Esquiú, Vivero Norte, Yofre H, I, Norte y Sur, y Zepa.

Desde la empresa remarcaron que, si bien no está previsto un corte generalizado, un uso responsable del agua será clave para evitar inconvenientes durante el desarrollo de los trabajos. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con Aguas Cordobesas a través de sus canales de atención.

Te puede interesar

Autos usados: cómo hacer la transferencia y cuánto cuesta el trámite en Argentina

El detalle de la documentación necesaria y los precios actualizados a agosto 2025.

Se aprobó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras el incidente con un denunciante

La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas.

Se puede ver en persona a la fauna marina que CONICET transmite por YouTube desde Mar del Plata

En Puerto Quequén, una iniciativa del CONICET y la Fundación Williams permite conocer las tortugas marinas y otras especies que habitan el Atlántico Sur.

Rescataron a un operario que cayó en una cámara subterránea del servicio eléctrico

Un trabajador sufrió una caída en una cámara subterránea del servicio eléctrico y tuvo lesiones. El operario fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado a un nosocomio para su adecuado tratamiento.

Caza ilegal con jauría: detienen a 11 personas y rescatan 22 perros en el sur de Córdoba

Los operativos se realizaron en Del Campillo, Pueblo Italiano y Onagoity. La Patrulla Rural también secuestró vehículos y animales sin vida. Los detenidos son oriundos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Autopista de la Ruta 19: Llaryora pidió que “si la Nación no quiere hacer la obra, que no moleste”

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto de preadjudicación para la ejecución de 62,9 kilómetros, entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país

El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.

En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto

En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.

Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado

Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.

Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.