Sociedad Por: El Objetivo14 de junio de 2025

Policías de Córdoba le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba

La rápida intervención de los agentes, combinada con la asistencia telefónica del 911 y maniobras de primeros auxilios, permitió estabilizar al pequeño, quien se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Policías de Córdoba le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba. - Foto: captura de video

Este sábado 14 de junio en la ciudad de Córdoba, efectivos policiales lograron salvarle la vida a un bebé de dos meses que presentaba una obstrucción en las vías respiratorias.

La madre, angustiada, llamó de inmediato al 911 cuando su hijo empezó a tener dificultades para respirar. De inmediato, los operadores del servicio de emergencias le indicaron instrucciones de primeros auxilios para mantener al pequeño estable hasta la llegada de la Policía.

Al llegar al domicilio en la calle Andrés Llobet al 2600, en el Barrio Marechal, los agentes constataron la gravedad de la situación y comenzaron a realizar maniobras de reanimación en el lugar, trasladando luego al bebé en estado crítico al Hospital Pediátrico del Niño Jesús.

Durante el traslado en la unidad móvil, los oficiales lograron que el niño comenzara a llorar, respirar y mover su cabeza, lo que representó un momento de alivio.

"Mientras le íbamos realizando trabajos de primeros auxilios en el móvil, y luego de varios minutos, tuvimos la inmensa alegría de que el menor comienza a llorar y a respirar, y a mover su cabecita", contó en Cadena 3 Nicolás Quinteros, uno de los agentes presentes en el hecho.

Posteriormente, en el centro de salud, los profesionales diagnosticaron al pequeño con laringitis con ahogamiento mucoso. De acuerdo a la información de Cadena 3, el bebé se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud, luego de recibir la atención especializada necesaria.

Te puede interesar

Por qué este domingo se celebra el Día del Padre

Este domingo 15 de junio se lleva a cabo en Argentina un nuevo Día del Padre.

Franco Colapinto largará décimo en el Gran Premio de Canadá: "Se puede llegar a los puntos"

Colapinto se enfrentará a la carrera del Gran Premio de Canadá, este domingo a las 15 (hora argentina).

China: detectan el Parkinson a través del sudor

Desarrollaron un parche portátil.

El SMN pronostica un domingo con cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima llegará a los 20 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Río Cuarto: la FPA realizó seis allanamientos y secuestró estupefacientes

Durante el registro, los investigadores incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa. Colaboró en los perímetros externos, la Guardia Local de Prevención y Convivencia y la Policía de Córdoba.

Córdoba: un joven de 17 años fue asesinado tras una pelea

El crimen ocurrió en barrio Pueyrredón. El chico fue trasladado por la Policía al Hospital Córdoba, donde confirmaron su deceso. La investigación está a cargo de la fiscal del Distrito 3, Turno 4, Silvana Fernández.

La FPA allanó una gomería, secuestró cocaína y detuvo a un sujeto con antecedentes

Los oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron la detención del investigado en la ciudad de Villa Dolores. En ese momento, el hombre tenía en su poder dosis de cocaína y dinero.

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

La FPA desbarató una banda familiar dedicada al delivery de cocaína y marihuana

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de La Calera, que culminó con el desbaratamiento de una banda familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Nevó en el Cerro Champaquí y prevén bajas temperaturas en toda la provincia

El frente frío que trajo nieve al Cerro Champaquí marcará el inicio de varios días con temperaturas bajas en toda la provincia, según el SMN.

Se realizó la medición oficial del circuito de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025

Fue bajo las normas internacionales de World Athletics y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Este sábado estará frío y se espera que se produzcan algunas precipitaciones

La jornada del sábado tendrá cielo nublado y estará frío, con una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El nivel de humedad de la atmósfera propiciará la eventual caída de precipitaciones.