Política Por: El Objetivo25 de junio de 2025

Manuel Calvo exigió a De Loredo que retire el video falso con IA sobre Llaryora: “Es una injuria grave al pueblo cordobés”

El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora.
Manuel Calvo

Durante la inauguración de la nueva escuela PROA con orientación en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro, en el barrio Agec de Río Cuarto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se refirió al video generado con inteligencia artificial que difundió el diputado nacional Rodrigo de Loredo, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora. 

Calvo calificó el hecho como una “injuria de enorme gravedad institucional y política” y exigió al legislador que “tenga la valentía de pedir disculpas y que baje el video malintencionado”.

“La verdad que es gravísimo. Estamos hablando de una agresión directa hacia la figura del gobernador, que es la máxima autoridad de nuestra provincia”, sostuvo Calvo. “Queremos agradecer, en nombre del gobernador Llaryora, a todos los dirigentes nacionales, provinciales y municipales que se solidarizaron ante este hecho”.

Calvo cuestionó el uso político de herramientas tecnológicas avanzadas y exigió a De Loredo que se retracte: “Le pedimos que tenga la valentía de pedir disculpas y que baje ese video malintencionado. Nosotros dudamos incluso de que lo haya hecho él. Pero si lo difundió, es igual de grave. Parece una operación salida de los servicios de inteligencia”.

El ministro también señaló que este tipo de acciones atentan contra el debate democrático: “Mientras nuestros diputados nacionales defienden en el Congreso la educación pública, el campo, los derechos de los jubilados, aparecen estas maniobras. Justamente hoy, cuando estamos inaugurando una escuela enfocada en nuevas tecnologías, tenemos que hablar de cómo alguien usa la inteligencia artificial para injuriar”.

Y agregó: “Soy papá de tres hijos, y sé el impacto que estas herramientas pueden tener. La inteligencia artificial debe utilizarse para el bien, para mejorar la vida de las personas, no para ensuciar el debate público ni atacar de forma cobarde”.

Te puede interesar

Avenida Vélez Sarsfield: Passerini y Llaryora recorrieron la obra de pavimentación del altonivel

Comprende 607 metros de extensión y permitirá separar el tránsito pasante de la Ruta 36 de la circulación urbana, con dos carriles por sentido de circulación, calles frentistas y tres rotondas para ordenar el tránsito, agilizar los accesos y mejorar la circulación.

Córdoba fortalece el acceso a la tecnología para personas con discapacidad

Se distribuyeron tablets, notebooks y dispositivos de lectura auditiva Procer, desarrollados por emprendedores cordobeses.

Intendentes de Córdoba reclamaron por la deuda del PAMI y el recorte de medicamentos

Mandatarios municipales y comunales se concentraron este lunes en la ciudad de Córdoba para exigir que se regularicen los pagos por prestaciones médicas. Denuncian atrasos de más de un año y advierten que deben sostener la atención con recursos propios.

Santilli: “Con o sin PASO, Milei vuelve a ganar”

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, sostuvo que, si esta semana hubiera elecciones, la gente volvería a votar al Presidente. Además, aseguró que la reforma electoral “va a salir”.

El Gobierno declaró "secreto militar" las nuevas compras de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través del Decreto 1205/2026, el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti, exceptuaron de la difusión pública los montos, proveedores y materiales adquiridos, en medio de la tensión diplomática por Malvinas.

Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"

La consultora Zentrix, además, señaló que el 60,9% “se tuvo que endeudar“: ”Dos de cada tres se quedan sin dinero, a más tardar, el día 20“, agregaron.