Política Por: El Objetivo25 de junio de 2025

Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”

El gobernador se refirió al video generado con inteligencia artificial que lo muestra diciendo frases falsas. "La IA es un nuevo debate, pero la injuria no", afirmó desde Río Cuarto.
Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”

Durante la inauguración de una escuela Proa con orientación en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro en barrio Agec de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora se refirió al polémico video difundido por el diputado nacional Rodrigo de Loredo, generado mediante inteligencia artificial.

El material, conocido como deepfake, utiliza la imagen y la voz del mandatario provincial para simular declaraciones irónicas y críticas sobre su propia gestión. “Me han injuriado y eso siempre duele”, expresó Llaryora, visiblemente molesto.

“La inteligencia artificial es un nuevo debate, pero la injuria no es un nuevo debate. La injuria siempre duele”, agregó. El gobernador también remarcó que aún no recibió ninguna disculpa por parte del legislador radical. “Todavía sigo esperando que por lo menos me pidan una disculpa y retiren el video, cosa que no han hecho”, sostuvo.

El video generó una fuerte polémica en redes sociales, donde fue cuestionado por distintos usuarios y referentes políticos por considerarlo parte de una “campaña sucia”. Llaryora, por su parte, pidió responsabilidad en el uso de estas tecnologías en el ámbito político.

Te puede interesar

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Los nuevos sectores comprenden un universo de 1.337 locales. Con esta ampliación, cerca de 10.000 comercios forman parte de Cuotazas.

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

El gobernador y el intendente de Córdoba destacaron el valor de la democracia y los lazos comerciales con el país vecino. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes nacionales se sumaron a las felicitaciones con fuertes mensajes políticos tras el balotaje.

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

El mandatario reelegido en Brasil para un cuarto mandato habló en su bunker de campaña

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.