Política Por: El Objetivo27 de junio de 2025

Anses le pagó a Córdoba $10 mil millones de la deuda por la Caja de Jubilaciones

En el marco del diferendo entre Nación y Provincia por los recursos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba se realizó una transferencia por $10 mil millones.
La Nación transfirió los fondos por el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Foto: Archivo.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció a través de la red social X que el Gobierno nacional, por intermedio de Anses, depositó $10 mil millones de pesos. Según el mandatario, estos fondos corresponden al acuerdo alcanzado entre las partes a instancias de la Corte Suprema de Justicia.

“Pelear por Córdoba da resultados concretos en beneficio de la gente. En el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional a instancias de la Corte Suprema de Justicia, Anses depositó los 10.000 millones de pesos correspondientes a las cuotas de mayo y junio en calidad de anticipo por lo que nos corresponde para el año 2025. En los próximos días anunciaré el destino que le daremos a estos recursos. Sigamos peleando por Córdoba y por los cordobeses que da resultados”, expresó en un tweet el titular del Ejecutivo cordobés.

Te puede interesar

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre. 

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La iniciativa provincial busca detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos y facilitar el acceso de las familias a servicios, programas y redes de atención. 

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.