Política Por: El Objetivo27 de octubre de 2019

Rodríguez Larreta logró una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires

Con el 88,24 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio sacaba el 55,49 por ciento de los votos, contra el 35,42 por ciento del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Rodríguez Larreta logró una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó hoy una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires y se impuso en primera vuelta, tras superar el 55 por ciento de los votos, algo que no había pasado nunca en el distrito.

Con el 88,24 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio sacaba el 55,49 por ciento de los votos, contra el 35,42 por ciento del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que perdió las chances de entrar al balotaje.

Pasadas las 21, Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker del oficialismo en Costa Salguero para festejar el resultado "histórico", le agradeció a su equipo de campaña y le envió su "reconocimiento de todo corazón" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri.

"Con ellos empezamos este camino y dejaron marcada su huella con su esfuerzo y su trabajo en la transformación histórica en la Ciudad", recordó el jefe de Gobierno.

Además, les habló a sus militantes y les aseguró: "Juntos vamos a hacer que los vecinos vivamos mejor y una Ciudad más equitativa y más equilibrada".

Por último, saludó a sus competidores y destacó que durante la campaña "se manejaron con mucho respeto", y agregó: "Siempre voy a estar abierto al diálogo y los voy a convocar".

En tanto, su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destacó que la Capital Federal "demostró que estos cuatro años no fueron en vano".

"Estos años fueron de mucho trabajo, nos acompañaron cada uno de ustedes, estuvieron en cada reunión, en cada manzana y en cada barrio. Estoy muy feliz", resaltó el vicejefe.

Detrás de Lammens, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, con el 5,41 por ciento, seguido por el postulante del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, con el 3,65 por ciento.

Te puede interesar

La Libertad Avanza busca postergar el debate del Presupuesto 2026 y tratarlo en sesiones extraordinarias

El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.

El Gobierno busca sacar la reforma laboral en extraordinarias y la CGT está en guardia

Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.

La continuidad de Francos y el rol de Santiago Caputo: las dos decisiones pendientes de Milei

Antes del 10 de diciembre deberá resolver esas cuestiones sobre su Gabinete.

Luis Caputo ya tiene el nombre de su futuro secretario de Finanzas

Reemplazará a Pablo Quirno, otro de sus alfiles, nombrado canciller por el presidente Milei.

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.