Deportes Por: El Objetivo05 de julio de 2025

Los Pumas perdieron 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arrancó este sábado ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.
Los Pumas perdieron 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata. Foto: prensa UAR

En su regreso a casa, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata, en el primer partido de la ventana internacional de julio.

Pese a un comienzo ordenado y con dominio territorial, el equipo argentino pagó muy caro su falta de eficacia en los metros finales y terminó siendo ampliamente superado por un conjunto inglés que fue pura contundencia en el segundo tiempo.

El inicio mostró a Los Pumas agresivos y con tenencia, pero sin claridad en la definición. El equipo nacional se topó con una defensa férrea de Inglaterra, que resistió en inferioridad numérica tras dos amarillas (Coles y Atkinson) y golpeó en su primera aproximación con un drop de George Ford, que abrió el marcador (3-0).

Argentina tuvo varias chances cerca del in-goal rival, pero no logró concretarlas, y se fue al descanso abajo por la mínima, aunque con mejores sensaciones en el juego.

El segundo tiempo, sin embargo, fue todo de Inglaterra. En apenas diez minutos, los visitantes apoyaron tres tries consecutivos a través de Roebuck, Steward y nuevamente Roebuck, con una lucidez ofensiva que descolocó a los de Contepomi.

Aunque llegaron los tries argentinos de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, que despertaron cierta ilusión con el 22-12 parcial, la respuesta inglesa fue inmediata: Ford sumó penales y asistencias, y un nuevo try de Cadan Murley selló el 35-12 definitivo.

Más allá del esfuerzo, los errores defensivos y la falta de precisión en ataque condicionaron a Los Pumas, que no logran vencer a Inglaterra en suelo argentino desde 2009.

El cuerpo técnico deberá ajustar piezas y levantar el ánimo rápidamente: el próximo sábado habrá revancha en San Juan, y será una nueva oportunidad para que este equipo en construcción dé señales más firmes de su identidad y ambiciones.

Fuente: NA

Te puede interesar

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Inter Miami derrotó a Cruz Azul en la final de la Campeones Cup. El astro argentino puso el 1-0 para Las Garzas frente al elenco mexicano con un tanto de cabeza y asistió a Casemiro para el 2-0.
 

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, ampliando las sanciones por la explotación de recursos naturales sin autorización y con penas de hasta 20 años de prisión.  

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Las jornadas fueron clasificatorias para los Juegos Evita en atletismo, natación, vóley sentado, goalball y básquet en silla de ruedas.

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

La temporada comenzará el 14 de marzo en Bahréin y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Portugal y Turquía volverán al calendario, mientras que saldrán Países Bajos y Barcelona-Cataluña.

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.