Deportes Por: El Objetivo18 de diciembre de 2018

Sortearon la Copa Libertadores. Talleres se medirá con San Pablo de Brasil

Quedaron así definido los cruces de todos los equipos argentinos. Talleres deberá sortear dos partidos para ingresar a la fase de grupo.

Talleres de Córdoba ingresará en la ronda anterior (segunda fase) en una eliminatoria más que complicada en partido de ida y vuelta que definirá como visitante ante el poderoso San Pablo de Brasil. En el caso de ganar, la "T" deberá jugar ante el vencedor del duelo Palestino de Chile - Independiente Medellín de Colombia para buscar un lugar en la fase de grupos.

River tendrá como rivales en el Grupo A al Internacional de Porto Alegre que lidera Andrés D´Alessandro, Alianza Lima de Perú y un rival que proviene de la fase previa y que seguramente le pondrá más dificultad, ya que saldrá de los choques que ganen Palestino de Chile - Independiente de Medellín de Colombia y Talleres de Córdoba - San Pablo de Brasil.

River, defensor del título, tendrá un grupo complejo, mientras que Boca cayó en una zona sencilla para avanzar a los octavos de final, tras realizarse esta noche el sorteo de la Copa Libertadores de América 2019, que por primera vez tendrá una final a un solo partido, en esta ocasión en Santiago de Chile.

La suerte de los equipos argentinos en cuanto a rivales fue bastante positiva porque Huracán afrontará un grupo accesible, al igual que Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo tendrá uno de cuidado y Rosario Central será el único que tendrá una zona muy complicada.

Por su parte, Boca encabeza el Grupo G y sus rivales serán Atlético Paranaense de Brasil -ganador de la Copa Sudamericana 2018-, Jorge Wilsterman de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia, adversarios que no serían escollo para que el "Xeneize" clasificara primero o en el peor de los casos segundo.

En cambio a San Lorenzo le tocó un grupo F de cuidado con Palmeiras de Brasil -semifinalista de la pasada edición y campeón de Brasil- como cabeza de serie, Junior de Barranquilla -campeón de Colombia y subcampeón de la Sudamericana pasada- y un equipo de la fase previa que saldrá de los encuentros Melgar de Ecuador - Universidad de Chile y Delfín (Ecuador)/Nacional (Paraguay) - Caracas de Venezuela.
Huracán estará en el Grupo B, que se presenta accesible, con Cruzeiro de Brasil -el más peligroso-, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Godoy Cruz estará en el C, con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile y será vital para el Tomba hacerse fuerte como local si quiere pensar en llegar a octavos de final.

En tanto, Rosario Central cayó en el Grupo H, quizá el más complicado de todos para los elencos argentinos, ya que lo encabeza Gremio de Porto Alegre -campeón de la edición 2017 y semifinalista en la pasada-, Universidad Católica de Chile y un conjunto que viene de la fase previa, que saldrá de los encuentros Bolivia 3 - Libertad de Paraguay y Deportivo La Guayra (Venezuela)/Real Garcillaso (Perú) - Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
Los dos grupos restantes son el D, con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Bolivia 2, y el E, con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo de la fase previa que saldrá de los partidos Danubio de Uruguay - Atlético Mineiro de Brasil y Bolivia 4/Defensor Sporting (Uruguay) - Barcelona de Ecuador.

Te puede interesar

Escándalo Julián Álvarez: Atlético de Madrid denunciaría al Barcelona ante la FIFA

El consejero delegado del “Colchonero” afirmó: “Nos faltan al respeto; creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos”.

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine correrá este fin de semana en el Red Bull Ring, donde buscará extender su buen momento tras sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras.

A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, en un partido eterno que tuvo los dos goles más recordados de Diego Armando Maradona.

Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

El argentino conquistó el ATP 500 de Queen’s ante Tommy Paul y vivió una emotiva consagración con la presencia de su padre, que logró vencer su aerofobia para acompañarlo en Londres.

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.