Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2025

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco. Foto: Ministerio Público Fiscal

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba, que culminaron con la imputación de cuatro personas por infracción a la Ley de Estupefacientes, todas vinculadas a una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Los operativos se desarrollaron en cuatro domicilios de barrio Villa Revol y uno en barrio Oña, donde se secuestraron 2.475 dosis de cocaína (algunas fraccionadas para la venta y otras en trozos), una máquina contadora de billetes y otros elementos relevantes para la causa. Dos de los imputados, de 46 y 63 años, fueron aprehendidos en el lugar, donde almacenaban y distribuían la sustancia desde sus viviendas.

Otros dos investigados de la FPA —padre e hijo de 38 y 21 años— fueron detenidos por la Policía de Córdoba en un procedimiento por amenazas y resistencia a la autoridad. A partir del análisis de pruebas recolectadas, se les imputó también la comercialización de estupefacientes, siendo identificados como proveedores de la droga incautada.

Además, tres de los imputados cuentan con antecedentes por causas relacionadas con la Ley 23.737, así como registros por violencia familiar, amenazas calificadas, uso de armas y resistencia a la autoridad.

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Detuvieron a un “naranjita” por robar un local en Córdoba y recuperaron la mercadería

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado tras un rápido operativo policial en barrio Cerro de las Rosas. Había roto la vidriera de un comercio y sustraído prendas.

Detuvieron en Córdoba a un narcomenudista que vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras

El acusado, de nacionalidad peruana, fue detenido tras una investigación de tres meses. Usaba un kiosco como fachada e instalaba cámaras en postes de luz para controlar la zona y evitar operativos policiales.

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con el operativo de ordenamiento ambiental en varios barrios para reducir los espacios donde el mosquito pueda reproducirse, con recorridos programados desde las 10.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El SMN pronostica que este martes sería un día con vientos en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21° y la mínima sería de 12°.

Fuerte deterioro social: más de la mitad de los hogares no cubre la canasta alimentaria

Un informe del IETSE advierte que la suba de precios se mantiene estable, pero con fuerte impacto en alimentos y condiciones de vida. También crece el endeudamiento para poder comer.