Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2025

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco. - Foto: Ministerio Público Fiscal

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba, que culminaron con la imputación de cuatro personas por infracción a la Ley de Estupefacientes, todas vinculadas a una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Los operativos se desarrollaron en cuatro domicilios de barrio Villa Revol y uno en barrio Oña, donde se secuestraron 2.475 dosis de cocaína (algunas fraccionadas para la venta y otras en trozos), una máquina contadora de billetes y otros elementos relevantes para la causa. Dos de los imputados, de 46 y 63 años, fueron aprehendidos en el lugar, donde almacenaban y distribuían la sustancia desde sus viviendas.

Otros dos investigados de la FPA —padre e hijo de 38 y 21 años— fueron detenidos por la Policía de Córdoba en un procedimiento por amenazas y resistencia a la autoridad. A partir del análisis de pruebas recolectadas, se les imputó también la comercialización de estupefacientes, siendo identificados como proveedores de la droga incautada.

Además, tres de los imputados cuentan con antecedentes por causas relacionadas con la Ley 23.737, así como registros por violencia familiar, amenazas calificadas, uso de armas y resistencia a la autoridad.

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.