Sociedad Por: El Objetivo23 de julio de 2025

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de cuatro años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de cuatro años. - Foto: Justicia Córdoba

Desde Justicia Córdoba se informó que el Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de cuatro años.

 Se solicita, además, que tengan apertura y flexibilidad para sostener encuentros periódicos con sus hermanos, quienes han pedido mantener contacto con este niño. Ello, en función de lo solicitado por la Unidad de Juezas n.° 1, a cargo de María de los Ángeles Pascual.

Es un niño que demanda contacto, prefiere ambientes tranquilos, espacios abiertos y al aire libre y se entretiene con juegos de encastre. Se encuentra en adaptación al jardín (salita de cuatro), acompañado por adulto responsable. Si bien ha logrado algunas producciones orales en relación al desarrollo del lenguaje verbal, aún se comunica principalmente mediante gestos.

De acuerdo a sus necesidades particulares de salud, posee certificado único de discapacidad (CUD) y se encuentra bajo tratamiento psicofarmacológico. Se requiere que los interesados en postularse se encuentren comprometidos y disponibles para sostener los tratamientos integrales e interdisciplinarios a los que asiste y que su situación de salud demanda.

Se considera que el niño podría integrarse en el seno de un grupo familiar en el que, con paciencia, disponibilidad, flexibilidad y afectividad pueda acompañar y responder a sus necesidades integrales.

Los interesados deberán ingresar a la página https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia n.° 03/25 y completar el formulario de inscripción.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial

Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.

La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes

En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba

Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.

Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario

El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.

En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas

Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú

“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.

Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba

Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.