Política Por: El Objetivo23 de julio de 2025

Llaryora recibe a gobernadores de la Región Centro tras el paso de Milei por Córdoba

Recibirá a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Llaryora recibe a gobernadores de la Región Centro tras el paso de Milei por Córdoba

El gobernador Martín Llaryora recibirá este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en una nueva junta de Gobernadores de la Región Centro. 

El mandatario cordobés, en su calidad de presidente Pro Tempore de la Región Centro, encabeza este nuevo encuentro donde se pondrá en marcha la Agencia Regional de Evaluación Educativa de la Región Centro, a cargo de las carteras educativas de las tres provincias. 

A su vez se avanzará en implementar, en el marco de las Unidades de Gestión de las Jefaturas Departamentales Limítrofes, la conformación de la “Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad de Región Centro”, focalizando su acción inicial en las localidades de San Francisco (Córdoba), Frontera y Josefina (Santa Fe).

Entre otras acciones, se prevé ratificar la carta de intención firmada por Mesa Ejecutiva y Codesul; se creará la Red de Agencias de Desarrollo Económico Local; y reconocer los 20 años de trayectoria de los Foros de la Sociedad Civil de Región Centro. 

También se espera la declaración del evento anual de los Jóvenes Rurales  y la priorización en el intercambio de proveedores de la Región Centro. 

El acto central tendrá lugar a las 12 horas en el Salón Auditorio del Centro Cívico provincial.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.