Sociedad Por: El Objetivo29 de octubre de 2019

Brutal asesinato de una adolescente de 14 años perteneciente a la comunidad wichi

 El cadáver de la chica, que presentaba golpes en variadas zonas del cuerpo, uno de ellos en la boca, fue llevado a la Morgue Judicial de Orán, donde se iba a determinar, entre otras circunstancias, si había sido abusada sexualmente,

Policía de Salta - Foto: gentileza

Una adolescente de 14 años, que integraba la comunidad wichi, fue encontrada asesinada a golpes en una comunidad cercana a la localidad de Juan Solá, en la zona del chaco salteño, mientras que por el caso hay dos sospechosos detenidos.

La menor, identificada como Esmeralda López, había sido denunciada por su familia el viernes pasado y su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a un kilómetro de la Comunidad la Cortada.

El cadáver de la chica, que presentaba golpes en variadas zonas del cuerpo, uno de ellos en la boca, fue llevado a la Morgue Judicial de Orán, donde se iba a determinar, entre otras circunstancias, si había sido abusada sexualmente, según la información difundida por el diario El Tribuno.

Efectivos de la Policía local, tras realizar una serie de pesquisas detuvieron a dos sospechosos que habrían sido vistos con la menor el jueves pasado.

El crimen de la joven se habría cometido entre el jueves y el viernes, y una de las hipótesis que se manejaba es que fue atacada sexualmente por un grupo de sujetos, y que fue golpeada al resistirse hasta la muerte.

Según recabó El Tribuno, el pueblo de Juan Solá, conocido también como Estación Morillo, experimentó en los últimos años un importante crecimiento del número de personas que incurren en el consumo de alcohol y las drogas.

De acuerdo con el testimonio de vecinos de esa población de cuatro mil habitantes situada a la vera de la ruta nacional 81, algunos jóvenes y adolescentes llegan a inhalar nafta con el fin de drogarse.

Te puede interesar

Los Parques Educativos Estación Flores, Norte y Sur serán sede del «Operativo Ingreso»

Estudiantes del último año del secundario y vecinos podrán inscribirse a carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Violencia urbana en plaza San Martín: siete detenidos tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Los involucrados fueron aprehendidos por infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

Solicitan colaboración para encontrar a una joven desaparecida en Malagueño

La Unidad Judicial 2 de Córdoba capital pide colaboración para dar con el paradero de Delicia Mamani Mamani de 25 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre

Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa.

Córdoba: manejaba alcoholizada y chocó a un móvil de la policía

La mujer que manejaba un Toyota Yaris tenía 0,43 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos de gravedad.

Desarticulan en Córdoba una nueva fiesta clandestina vinculada al UPD

La Policía y la Municipalidad de Córdoba desactivaron una fiesta clandestina en el Club Social y Deportivo Villa Argentina, en el sureste de la capital, presuntamente vinculada con los festejos del Último Primer Día.

La FPA detuvo a una mujer y su yerno por vender drogas en Córdoba

Los allanamientos fueron efectuados sobre calle Barranquilla al 5600 de barrio Villa El Libertador. Los detenidos fueron una mujer de 32 años y su yerno de 15.

Un niño sufrió severas lesiones tras el ataque de un pitbull en Córdoba

Un niño sufrió graves heridas en la cabeza, el brazo y una pierna luego de ser atacado por un perro pitbull mientras jugaba en la vía pública en barrio Los Boulevares. Se investiga cómo ocurrió el violento episodio.

La totalidad de Costanera Norte y Sur están habilitadas al tránsito

Durante la jornada del pasado domingo a la madrugada hubo distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo.

Un latido que recorre kilómetros: trasladaron un corazón desde Carlos Paz a la Capital

Un dispositivo coordinado entre Policía Caminera, CAP, móviles motociclistas y Caminos de las Sierras permitió el traslado urgente de un corazón desde el Hospital Sayago al Hospital Privado.