Nueva edición de uno de los cursos más buscados de la Universidad Libre del Ambiente
“Instalación de equipos de energía solar térmica” es la formación presencial y sin costo que iniciará en agosto.
El próximo 12 de agosto comenzará una nueva entrega del curso “Instalación de equipos de energía solar térmica”, enmarcado dentro del programa de Formación en Empleos Verdes.
Tendrá una extensión de un mes y medio, a través de 13 encuentros presenciales que se dictarán en la sede de la Universidad Libre del Ambiente. Las clases serán los días martes y jueves, de 9:30 a 12:30 horas, y estarán a cargo del ing. Carlos Mauri.
Para acceder a esta formación no es necesario contar con conocimientos previos, solamente tener más de 18 años.
Para aprobar el curso, la Municipalidad de Córdoba certificará la formación de todos aquellos estudiantes que hayan acreditado un mínimo de 80% de asistencia y aprobado el examen final.
Se abordarán temas como la producción de energías renovables, la radiación solar, instrumentos de medición y la actualidad de la distribución en Argentina, entre otros.
Las inscripciones se pueden realizar sin costo ingresando al siguiente enlace. Los cupos son limitados.
Los empleos verdes han cobrado una gran importancia en los últimos años, debido a que son una fuente de ingreso para muchos trabajadores que buscan cuidar el entorno, al mismo tiempo que realizan un aporte a la sociedad.
Este curso en particular fue uno de los primeros en ser ofrecidos por la ULA, la institución educativa ambiental de la Municipalidad de Córdoba, y ha sido uno de los más solicitados por la comunidad cordobesa.
Te puede interesar
En la previa a la COP30, Brasil hace foco en la adaptación climática
El presidente designado de la COP30, André Aranha Corrêa do Lago. asegura en un documento preliminar a la Cumbre que se realizará en Belém que “la adaptación climática es la primera parte de nuestra supervivencia”.
Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica
Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.
En solo tres días, diez vehículos fueron encontrados arrojando residuos en un basural clandestino
El municipio labró las actas correspondientes. Todos los casos acontecieron en la rotonda de calle Spilimbergo.
Los CPC Centro América y Mercado de la Ciudad brindarán charlas ambientales con participación abierta
Se darán a conocer las propuestas que ofrece el municipio en materia ambiental, de reciclaje, residuos y compostaje.
Estudiantes de quinto grado diseñaron sus buzos: serán confeccionados con materiales reciclados
Más de 20 escuelas municipales formaron parte de la jornada, donde se seleccionarán seis diseños ganadores que recibirán sus camperas el próximo año.
Feria del Libro: este sábado habrá Feria de Economía Circular y Ajedrez Social
Las propuestas se desarrollarán de 16 a 21, con entrada libre y gratuita en la Súper Manzana de la Intendencia. Los visitantes podrán conocer la Feria de la Economía Circular y participar de una clase abierta de ajedrez.
Liberaron a una hembra de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable
“Acaí” ya se encuentra en libertad y recorre los montes chaqueños protegidos.
Llega la segunda Cumbre Barrial para debatir sobre Economía Circular
Será este jueves 9 de octubre, de 16 a 21 en la plaza Mariano Moreno, detrás del CPC San Vicente. Habrá charlas, ecocanje, actividades para las infancias y un desfile de moda circular.
Córdoba ya registra decenas de árboles notables, protegidos y cuidados por la comunidad
Entre estos, se encuentran las tipas de la Cañada, los plátanos del Paseo Sobremonte y las higueras de la Catedral. Los árboles más longevos de este catálogo datan del siglo XVIII.
Los canales de riego de Mendoza podrían ser fuente de electricidad sostenible
Un ingeniero del CONICET trabaja en el diseño de turbinas hidrocinéticas capaces de abastecer la demanda energética de bodegas, fincas y residencias aledañas.
Bootcamps de Innovación Climática: ciclo de talleres que potencian a líderes en la acción ambiental
Se realizará durante octubre y noviembre en el marco de Innovar por el Clima.
Más de 2000 instituciones ya se encuentran inscriptas en el Registro de Grandes Generadores de Residuos
En lo que va de 2025, se emitieron 411 certificados, superando a los 391 realizados en los doce meses de 2024, y en total, la actual gestión municipal lleva registrados 802 establecimientos.