Javier Milei recibirá a otra polémica funcionaria que responde a Donald Trump
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, arribará al país el domingo y se reunirá con el mandatario el lunes.
El presidente Javier Milei recibirá el próximo lunes por la mañana a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, que responde al mandatario Donald Trump.
La funcionaria llegará el domingo 27 de junio al país, en una visita exprés que culminará el martes, y mantendrá una audiencia con el jefe de Estado el mismo lunes a las 11 en su despacho de Casa Rosada.
Se trata de una de las integrantes más polémicas de la administración republicana debido a su dura postura contra la inmigración en el país del norte y sus medidas para combatirla.
Noem asumió a la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el 25 de enero de este año, luego de ser gobernadora del estado de Dakota del Sur desde 2019 a 2025. Se desempeñó además como congresista republicana e integró la Cámara de Representantes entre 2011 y 2019.
La protagonista de las estrictas políticas migratorias de los Estados Unidos, visitará al libertario en un nuevo gesto del republicano luego de que Milei expresara su alineamiento con la Nación que lidera.
En los últimos días, la funcionaria trumpista protagonizó un spot antinmigración en el que invita a los extranjeros que habitan en Estados Unidos de manera ilegal a “autodeportarse”.
“No entren a nuestro país ilegalmente. El viaje es peligroso y, al final, los atraparemos y los enviaremos de regreso”, se la escucha decir en la pieza audiovisual de 32 segundos, y añade: “Bajo la presidencia de Trump, más de 100 000 inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras”.
Milei ya conoce a la integrante del Gabinete de Trump luego de que a principios de abril, en una de sus visitas a Mar a Lago, la mansión de verano de Trump en Florida, se la cruzó entre el público asistente.
Su llegada al país se suma a la extensa lista de representantes del gobierno republicano en la Argentina que incluyen al nuevo jefe del Comando Sur, Alvin Holsey; al secretario del Tesoro, Scott Bessent; al secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr; al extitular de la CIA, William J. Burns, y a uno de los estrategas republicanos, Barry Bennett.
En los días previos a oficializarse la visita de Noem, Peter Lamelas, designado embajador en Buenos Aires por Trump, se ganó el repudio de varios gobernadores luego de que revelara que aspira a intervenir las provincias para evitar los negocios con China. Además, sostuvo que garantizará que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanezca en prisión y se manifestó a favor de La Libertad Avanza en las elecciones de octubre. (NA)
Te puede interesar
Desde 2026 Córdoba actualiza y fortalece la Educación Superior Técnica
Mediante una resolución, el Ministerio de Educación de Córdoba oficializó una actualización integral para la Educación Superior Técnica del sistema provincial, que comenzará a implementarse en el ciclo lectivo 2026.
El INDEC difunde este jueves el dato de inflación de noviembre
Esta tarde se conocerá el dato de inflación correspondiente a noviembre. Se estima que el indicador quede nuevamente por encima del 2%, según la información brindada por las principales consultoras.
Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba
El Presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes.
El Gobierno de Milei envía la reforma laboral pero evita meterse con las cajas sindicales
En medio del debate por la reforma laboral, el Gobierno decidió postergar cualquier cambio sobre el financiamiento sindical. Adorni confirmó que los aportes obligatorios no se tocarán “por ahora”.
Llaryora tomó juramento a Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional
Tendrá la misión de profundizar la relación del Gobierno de Córdoba con instituciones y vecinos en áreas como la participación comunitaria y temas sociales.
El Gobierno ya tiene las reformas clave del Consejo de Mayo: qué proyectos presentará
Serán enviados proyectos de ley, entre ellos, la modernización laboral, la reforma tributaria y cambios en educación, recursos naturales y política fiscal. La reforma previsional y la coparticipación quedaron fuera por ahora.
Sesiones extraordinarias: el Gobierno cita al Congreso para debatir el Presupuesto 2026 y reformas clave
El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría.
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.