Sociedad Por: El Objetivo06 de agosto de 2025

El desagüe pluvial en Sagrada Familia alcanza 65% de avance y suma dos nuevas cuadras de intervención

Desde mañana la obra avanzará al siguiente tramo con corte total entre Deán Funes y Colón. A finales de agosto quedará habilitado el tramo entre avenida Colón y el Río Suquía.
desagüe pluvial en Sagrada Familia

La Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de la obra de desagüe pluvial de avenida Sagrada Familia, que ya presenta un avance del 65% sobre el total proyectado.

La obra contempla 1.355 metros lineales de conductos subterráneos que permitirán un eficiente drenaje entre calle Duarte Quirós y el Río Suquía, optimizando el escurrimiento del agua y mejorando la seguridad vial y peatonal en una zona de gran circulación.

Actualmente se ejecutaron 600 metros de conductos subterráneos, 12 cámaras de hormigón armado y 15 sumideros. A su vez, se completaron 8.000 metros cuadrados de nuevo pavimento de hormigón, permitiendo prolongar la vida útil de la avenida, reducir los costos de mantenimiento a futuro y mejorar la circulación vehicular.

La obra sumará dos nuevas cuadras de intervención desde este jueves a las 12:00 horas, motivo por el cual se establecerá un corte total de tránsito. El corte quedará configurado entre Deán Funes y Av. Colón, para dar continuidad a los trabajos en ese sector. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y tomar vías alternativas.

Desvíos

Los vehículos que deseen acceder a Sagrada Familia desde Av. Colón deberán girar en Juan de Morales y luego Deán Funes.

Para aquellos conductores que transiten por Sagrada Familia se sugiere circular por Deán Funes, Juan Mateo Olmos, Av. Colón, Juan Mateo Olmos (al centro) o José María Chaves (al Tropezón).

El corte no interfiere el recorrido del transporte urbano de pasajeros.

El tramo que va desde Av. Colón hasta el cauce del Río Suquía quedará habilitado a finales del mes de agosto, permitiendo una circulación más fluida en una de las arterias más transitadas del oeste de la ciudad.

Te puede interesar

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de hoy llegará a los 22° y la mínima será de 12°.

Alerta por sitios web falsos para realizar la ITV

En la web oficial nunca se solicitarán datos bancarios, de tarjetas de crédito o débito, ni se requerirá realizar pagos anticipados mediante enlaces o transferencias.

Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

El accidente se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera

La intervención durará hasta el jueves 27 a las 20:00 horas aproximadamente.

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

A través de la Dirección General de Discapacidad, el municipio forma parte de una misión que reúne a universidades de Argentina, Brasil e Italia para analizar las políticas públicas de educación inclusiva y educación especial.