Sociedad Por: El Objetivo31 de octubre de 2019

Chubut: sigue el paro docente y disponen que alumnos no repitan de año por el conflicto

Lo dispuso el Ministerio de Educación de la provincia como consecuencia del paro que realiza el gremio docente, que transcurre en su decimoquinta semana consecutiva.
Chubut: sigue el paro docente y disponen que alumnos no repitan de año por el conflicto

"Firmé una resolución estableciendo que ningún chico que no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre repita por esa razón, haciendo la salvedad que la medida no alcanza para aquellos que, habiendo tenido clases, no alcanzó los objetivos", anunció el titular de la cartera, Paulo Cassutti.

La resolución cuenta con 3 anexos donde se distingue por separado al nivel inicial, primario y secundario, atendiendo a sus particularidades.

El ministro explicó que "ningún alumno puede promocionar sin cerrar la nota y para ello se tomará en cuenta el rendimiento del primer período, antes de las vacaciones de invierno", fecha desde la cual se inició la medida de fuerza.

Se interpreta que durante el primer tramo del año el dictado de clases se realizó de forma más regular y eso permitió una evaluación del alumno.

En el caso del nivel primario se dispondrá de un "equipo de enseñanza" integrado por el director, vice director y un docente que evaluarán el comportamiento del primer cuatrimestre y en base a ello "cerrarán una nota".

Para el secundario se utilizará un sistema similar con un equipo evaluador integrado por el director, un profesor de orientación y tutoría y un docente afín a la disciplina por evaluar.

En caso de los alumnos que pudieran haber tenido baja nota en el primer tramo del año, se intentará a través del "equipo de observación de trayectoria" de cada establecimiento determinar si merece promocionar, o si debe concurrir a un programa de compensación que se realizará en diciembre.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) completará este viernes la semana 15ta. de paro consecutivo, lo que significa en algunos casos más de 100 días sin clases.

Sobre el particular, el ministro Cassutti recordó, en diálogo con Télam, que el paro fue decayendo en su nivel de adhesión y si bien se notó un 80% de acatamiento durante agosto, fue bajando en convocatoria y que ahora "no llega al 25%".

Te puede interesar

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.