Sociedad Por: El Objetivo 31 de octubre de 2019

Schiaretti entregó viviendas en las localidades de San Javier y Yacanto

La entrega fue bajo el programa de sustitución de #ViviendasRancho con el cual se busca erradicar definitivamente el Chagas en Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti entregó viviendas en las localidades de San Javier y Yacanto - Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti entregó en la mañana de este jueves viviendas en las localidades de San Javier y Yacanto en el marco del programa de sustitución de #ViviendasRancho.

El gobernador Juan Schiaretti remarcó que la provincia de Córdoba está a disposición del nuevo Presidente electo Alberto Fernández. En el marco de la inauguración de la última vivienda rancho del departamento San Javier, el mandatario provincial aseguró hoy que el único modo de salir de la crisis es trabajar mancomunadamente. 

“Necesitamos trabajar todos juntos para que la Argentina supere la crisis. La gente ya eligió presidente. Ahora, lo que precisamos es trabajar de manera conjunta, porque la crisis está golpeando mucho a los argentinos, y esto requiere de la voluntad de trabajo conjunto. De nuestra parte, estamos a disposición del nuevo presidente (Alberto Fernández) para trabajar juntos, apoyándolo”, resaltó el Gobernador.

Asimismo, Schiaretti valoró el resultado de la lista corta de Hacemos por Córdoba: “Estoy satisfecho y muy agradecido con los cordobeses porque en una elección hiperpolarizada, donde votó mucha gente, tener 400 mil votos, ¡40.000! más que en las Paso, es realmente impresionante”.

El programa, lanzado en 2009, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales del norte y oeste, mediante el reemplazo de casas precarias por unidades de material. Los techos de adobe, un componente de uso tradicional en el campo, permitían la proliferación de la vincucha, principal vector del Chagas.

Te puede interesar

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.