Sociedad Por: El Objetivo23 de agosto de 2025

Controles preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto

Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se procedió al labrado de actas correspondiente, secuestro de las sustancias y entrega de los procedimientos en la sede judicial.
Controles preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto. Foto: Ministerio Público Fiscal

En el marco de un operativo de controles preventivos, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron estupefacientes a dos sujetos mayores de edad en la ciudad de Río Cuarto.

En calle Alberto Soria al 400 de barrio Las Delicias, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E.) de la Fuerza controló a un sujeto mayor de edad que transitaba en el sector. Durante el palpado preventivo, se le incautaron varias dosis de cocaína que se encontraba en su poder.

En otro procedimiento, llevado a cabo en la intersección de las calles Ayacucho y Pasaje Callao de barrio Pizarro, los oficiales realizaron el control de dos personas mayores de edad que se conducían en un automóvil. Como resultado del mismo, se incautaron varias dosis de marihuana.

De forma paralela, se realizaron patrullajes en espacios verdes, sectores considerados vulnerables y vías de alta concurrencia, como parte del dispositivo integral de prevención en los barrios Centro, 400 Viviendas, Ciudad Nueva, Bimaco y Banda Norte.

Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se procedió al labrado de actas correspondiente, secuestro de las sustancias y entrega de los procedimientos en la sede judicial. No hubo detenidos, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

La Muni con Vos: trámites y servicios en Marqués Anexo y Villa Boedo

El operativo municipal se realiza de 09:00 a 13:00 horas para que vecinos y vecinas pueden acceder a Registro Civil, empleos, trámites migratorios, entre otras gestiones.

Médicos y odontólogos del PAMI anunciaron un paro de cuatro días en todo el país

La Asociación de Profesionales de la Salud (APPAMIA) convocó a una medida de fuerza desde este martes hasta el viernes para reclamar un aumento de los honorarios. Los médicos exigen elevar la cápita de $2.700 a $4.500, mientras que los odontólogos piden pasar de $374 a $3.000.

El Papa León XIII es operado de un nódulo pulmonar en el Hospital Gemelli

Se prevé que la recuperación del Papa tras su operación en el Hospital Gemelli dure aproximadamente una semana.  La Santa Sede ha anunciado la suspensión de las audiencias hasta el 20 de octubre.

La explanada de la Plaza San Martín será nuevamente escenario de la “Kermés por la Salud Mental”

La tercera edición será este miércoles 14 de octubre, de 09:00 a 12:30 horas. Habrá un espacio de salud para poder completar el calendario de vacunación y/o realizarse testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana

Tras tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, la FPA detuvo a un joven de 25 años. El investigado distribuía sustancias a domicilio en distintos barrios de la capital.

Córdoba: miles de mujeres y diversidades marcharon en el cierre del Encuentro Plurinacional

Con reclamos contra la violencia de género y las políticas de Javier Milei, el 39° Encuentro Plurinacional copó las calles cordobesas. Este lunes se conocerán las conclusiones de los 108 talleres y se elegirá la sede para 2027.