El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.
Desde el Gobierno Provincial se informó que está en marcha una nueva edición de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera, un encuentro deportivo y cultural que reúne ex combatientes de distintas provincias y localidades, bajo un mismo espíritu: el de la unión, el respeto y la memoria por nuestras Islas Malvinas.
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.
Las actividades reunirán a más de 300 veteranos de guerra, en representación de 20 delegaciones de todo el país y del interior de Córdoba, para compartir jornadas de camaradería, competencia y encuentro.
Del 2 al 5 de septiembre, los participantes desplegarán toda su pasión y esfuerzo en diversas disciplinas como fútbol, vóley, básquet, tenis y un atractivo campeonato de penales, reafirmando la amistad, el respeto y la integración a través del deporte.
En el acto inaugural estuvieron presentes el legislador provincial y presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández; el vicepresidente del concejo deliberante de la Municipalidad de Córdoba, Marcos Vázquez; y el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de Córdoba, Roberto Altamira.
Luis Calvimonte destacó la importancia de este evento deportivo: “Para el gobierno de Córdoba es un honor y un orgullo recibir a toda esta gente que ha hecho tanto por el país. Es un encuentro deportivo de distintas actividades con más de 300 participantes de todos lados, que nos permiten de alguna manera unir, no solamente a Córdoba, sino unir a todo el país, con una unión que va más allá del deporte”.
Por su parte, Roberto Altamira, enfatizó: “Estamos muy agradecidos por la convocatoria, por todos los compañeros que se han acercado de distintos puntos del país. El deporte es una excusa para pasar un tiempo grato entre todos los que vienen y recordar vivencias. Este es un momento muy significativo para nosotros, hay compañeros que quizás han pasado 43 años y no se han encontrado y en estos momentos siempre hay reencuentros”.
Las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera se han consolidado con el tiempo como un espacio de integración que trasciende lo deportivo, fomentando el intercambio cultural, el trabajo en equipo y la unión de generaciones.
Este evento es, además, una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la solidaridad y la identidad nacional, recordando que el deporte también es un vehículo de memoria colectiva.
Te puede interesar
Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”
Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.
Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi
El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.
La Inteligencia Artificial dio tres posibles finales del Mundial 2026
Entre favoritos, revelaciones y clásicos imperdibles, aparecen tres escenarios bien distintos que podrían definir el próximo campeón del mundo.
Así quedaron los grupos del Mundial 2026: Argentina en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania
La FIFA confirmó la composición de los 12 grupos del Mundial 2026. La Selección Argentina encabezará el Grupo J en una fase inicial que presenta cruces inéditos y varias zonas de alto voltaje futbolístico.
Mundial 2026: ¿Cómo juega y quién es la figura de Austria, rival de Argentina en el Grupo J?
El seleccionado europeo regresa al Mundial tras 28 años. Es dirigido por el “creador del gegenpressing”, tiene a David Alaba como capitán y usa la presión alta para compensar la falta de estrellas.
Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas
La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.
Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha
Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.
Así estarán conformados los cuatro bombos en el sorteo del Mundial 2026
Este viernes se desarrollará el sorteo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington.
Por primera vez Córdoba será sede del Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico 2026
La competencia se desarrollará en el Lago Ahumada, entre Villa Dolores y San José y reunirá a más de 120 atletas de 30 países.
Argentina goleó a Cuba por 105-49 en la clasificación al Mundial de Qatar 2027
El equipo de Prigioni fue muy superior a su rival, especialmente en el segundo tiempo, y cerró la primera ventana clasificatoria con una gran imagen, luego de no haber podido clasificar a la cita mundialista anterior.
Las Escuelas Deportivas del Kempes cerraron el 2025
Más de 1.200 chicos participaron durante 2025 en las modalidades convencional, adaptado y CbaX. El cierre en la cancha auxiliar del estadio, reunió a cientos de alumnos y familias en una jornada recreativa, deportiva y llena de emoción.
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
La Selección argentina de futsal femenino le ganó 4-1 a su par de Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Filipinas. Ahora, espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.