Sociedad Por: El Objetivo06 de septiembre de 2025

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.
Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que avanza en la activación de la Tarifa Social para Personas Mayores de 70 años. Está destinado a las y los cordobeses que registren domicilio en la ciudad de Córdoba y otorga 40 viajes mensuales.

Más de 28.000 Personas Mayores de 70 años cuentan con el beneficio activado en la nueva tarjeta, tanto aquellos que ya poseían la tarifa, como los que la han tramitado por primera vez y que no se encontraban empadronados: una forma de acompañar a las personas mayores de la ciudad en momentos de dificultad económica.

¿Cómo realizar el trámite?

Usuarios que aún no cuentan con la SUBE o que la solicitan por primera vez dirigirse a:

  •  Palacio 6 de Julio: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 16:00 horas.
  • Boleterías 40 y 41 de FAM, Terminal de Ómnibus T1, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
  • Boletería 45 de Coniferal, Terminal de Ómnibus T1, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • Boletería 85 de Tamsau, Terminal de Ómnibus T2; en ambas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • Boletería 86 de SíBus, Terminal de Ómnibus T2, de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 y viernes de 09:00 a 15:30 horas.

Usuarios que tienen la SUBE:

  • Quienes hayan obtenido su plástico en cualquier dependencia municipal antes del 11 de agosto ya cuentan con su beneficio y solo resta activarlo. Para ello, deben indicarle al chofer que desean activar el beneficio y luego apoyar la tarjeta en la validadora; o por medio de de la aplicación SUBE en celulares con tecnología NFC o en los espacios antes mencionados.
  • Quienes hayan obtenido su plástico a partir del 11 de agosto ya lo tienen activado; salvo aquellos que hayan adquirido la SUBE en los CPC, el Concejo Deliberante, o los puntos de venta habilitados quienes deberán realizar el trámite en el Palacio Municipal o la Terminal.

La SUBE tiene un costo de $1.500 que se carga como saldo negativo en la tarjeta y luego se descuenta en la primera recarga.

Se recuerda que, a partir del sábado 13 de septiembre, la Tarifa Social sólo podrá utilizarse en SUBE. Desde esa fecha el beneficio no se pierde: podrá tramitarse cuando el usuario lo desee.

Cabe recordar que, además del beneficio municipal, jubilados y/o pensionados de Anses pueden acceder al 55% de descuento correspondiente a la Tarifa Social Federal, que se aplica luego de los 40 viajes gratuitos brindados por el municipio.

Te puede interesar

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

El cambio obedece a las condiciones climáticas adversas que se anticipan para este fin de semana en la región.