Política Por: El Objetivo12 de septiembre de 2025

Provincias Unidas hace una demostración de fuerza ante el Gobierno nacional

Cuatro gobernadores y Juan Schiaretti marcaron presencia con un fuerte mensaje político hacia el Gobierno nacional.
Provincias Unidas hace una demostración de fuerza ante el Gobierno nacional

La alianza nacional Provincias Unidas tuvo este viernes su primera aparición pública conjunta en la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde cuatro gobernadores y Juan Schiaretti marcaron presencia con un fuerte mensaje político hacia el Gobierno nacional.

Los anfitriones fueron Martín Llaryora y Juan Schiaretti, primer candidato a diputado nacional por el nuevo espacio en Córdoba. A ellos se sumaron tres mandatarios provinciales de extracción radical: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

En esta primera muestra de músculo político en el interior del país, no estuvieron presentes los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Torres participó de actos por el aniversario de Comodoro Rivadavia, mientras que Vidal enfrentó problemas de vuelos para llegar a Córdoba.

Señal al campo desde Río Cuarto

La actividad central fue una visita a la Exposición Rural de Río Cuarto, un escenario elegido para enviar un claro mensaje al sector productivo del interior.

Los gobernadores, junto a Schiaretti, mantendrán una reunión con la Mesa de Enlace provincial, con participación de representantes nacionales, donde ratificaron su compromiso con la eliminación progresiva de las retenciones al agro.

En ese marco, Schiaretti señaló, antes de la conferencia: “Vamos al Congreso a aportar racionalidad y seriedad, no a que se caiga el Congreso como quiere el Kirchnerismo”. “El equilibrio fiscal a los hachazos no es sustentable y nos llevará a otra frustración”. Además agregó: “Vamos a pelear en el Congreso por la eliminación de las retenciones en dos años. No podemos acostumbrarnos a que nos metan la mano en el bolsillo durante 20 años”.

Te puede interesar

Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"

La consultora Zentrix, además, señaló que el 60,9% “se tuvo que endeudar“: ”Dos de cada tres se quedan sin dinero, a más tardar, el día 20“, agregaron.

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Endeudamiento familiar: Milei sostiene su postura y la oposición cuestiona el rumbo económico

El Gobierno interpreta el aumento del endeudamiento como una señal de la recuperación del crédito y de una mayor confianza en el mercado. La oposición, en cambio, advierte sobre el impacto de la situación económica en miles de familias.

Llaryora cuestionó el ajuste nacional y afirmó que las provincias son “amortiguadores” de la crisis

El gobernador de Córdoba cuestionó el impacto de las medidas económicas nacionales sobre el empleo, las pymes y la salud. Durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, defendió la inversión provincial en infraestructura, educación y generación de trabajo.

Córdoba reabre la paritaria docente: la Provincia se reunirá con la UEPC el 20 de octubre

El Gobierno provincial convocó al gremio para revisar el acuerdo salarial firmado en abril. La negociación también incluirá reclamos vinculados con las condiciones laborales y la pérdida de poder adquisitivo.

Llaryora: “Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura para el desarrollo"

“Es un tema que requiere de una estrategia como país, por los montos y las inversiones que demanda, más allá del esfuerzo que hagan intendentes y gobernadores”, sostuvo.