Sociedad Por: El Objetivo12 de septiembre de 2025

El Ente Metropolitano Córdoba invirtió 185 millones de pesos en Saldán

Se trata de nuevo camión recolector de residuos. La unidad funciona a GNC, reduce los costos operativos hasta un 70%, además de tener un 45% menos de emisiones de CO₂.
El Ente Metropolitano Córdoba invirtió 185 millones de pesos en un nuevo camión recolector en Saldán

Un nuevo camión recolector y compactador fue entregado a la localidad de Saldán, tras una inversión de 185 millones de pesos por parte del Ente Metropolitano Córdoba. La unidad funciona a gas natural comprimido (GNC)  y reduce los costos operativos hasta un 70%, además de tener un 45% menos de emisiones de CO₂.

Las llaves del flamante vehículo fueron entregadas por el presidente del Ente, Rodrigo Fernández, a la intendenta de Saldán, Carolina Cristori. El acto fue realizado en el marco de la visita del gobernador, Martín Llaryora, a la localidad, por la inauguración de otro polideportivo en la zona.

“Empezamos siendo diez municipios y hoy somos 27 de distinto color político, trabajando juntos para encontrar soluciones a problemas comunes”, destacó Fernández respecto a la mejora logística que implica el nuevo camión.

En otro tramo de su alocución, Fernández agradeció al gobernador Llaryora por continuar con las obras que el Gobierno Nacional abandonó. “La obra pública es progreso, pero también es empleo”, agregó.

Este año, las localidades de Mendiolaza, Los Cedros, Malvinas Argentinas y Toledo también recibieron unidades similares, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Participaron del acto la vicegobernadora, Myriam Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; los intendentes de Juárez Celman, Fabián Reschia; de Agua de Oro, Miguel Aguirre y de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

Te puede interesar

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.