Política Por: El Objetivo13 de septiembre de 2025

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.
Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La expresidenta Cristina Kirchner recibió este viernes a los candidatos de Fuerza Patria en la Ciudad para “analizar” el impacto del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y dialogar sobre una estrategia legislativa para “rechazar” esa decisión presidencial en el Congreso.

“Nos reunimos con Cristina Kirchner y candidatos de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires para analizar el impacto del veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y conversamos sobre la estrategia legislativa para rechazarlo en el Congreso”, sostuvo Itai Hagman en X.

Tras el encuentro con la titular del PJ, el dirigente de Patria Grande y primer candidato a diputado nacional del espacio llamó a "defender" la educación pública

“Es un compromiso de los que integramos Fuerza Patria. El 26 de octubre queremos sumar bancas en el Congreso para frenar el ajuste”, aseguró Hagman en medio de la campaña proselitista para las elecciones legislativas nacionales.

En el encuentro estuvieron también Mariano Recalde y Ana Arias, candidatos a senadores nacionales de Fuerza Patria por la Ciudad de Buenos Aires. Además participó del mitin Lucía Cámpora, quien integra la lista de legisladores junto a Hagman.

Te puede interesar

Patricia Bullrich cruzó a Gildo Insfrán y se diferenció de Milei por la condena a periodistas en Formosa

A través de sus redes sociales, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza rechazó el fallo que impone arresto a un equipo del diario La Nación. Su postura contrasta con la del Presidente, quien respaldó la sanción judicial.

Cárcel de Devoto y visita del Papa: Monteoliva confirmó las fechas de la mudanza y el megaplan de seguridad

El histórico traslado de los internos a Marcos Paz arrancará en el último trimestre de este año. En paralelo, el Gobierno activa un operativo blindado de 120 horas para recibir a León XIV en noviembre.

El secretario de Defensa británico realizó una advertencia a la Argentina sobre las Islas Malvinas

El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, cruzó con dureza los reclamos del presidente Javier Milei en la ONU. Afirmó que la Argentina "carece de fuerza militar" para tomar el archipiélago y ratificó que responderían con el envío de tropas ante cualquier hostilidad.

Alerta de recesión: cayó la actividad económica y se acumulan las señales de enfriamiento

Los analistas siguen de cerca no solo la evolución de la actividad, sino también otros datos que refuerzan la idea de una posible recesión.

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

La magistrada Laura De Marinis había sobreseído a un menor de 14 años en un caso por tentativa de robo agravado.

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

El presidente se expresó en las redes sociales luego de enterarse de una condena en la provincia del norte.